Fue un buen domingo para Camioneros Argentinos del Norte y para Pellegrini, los representativos salteños de la zona A en la Región Norte del Federal B, que se llegaban a esta fecha presionados por la permanencia.
La fusión logró una gran victoria por 3 a 0 sobre Río Grande, en La Mendieta, y este resultado no solo le permitió respirar al conjunto salteño sino también benefició a Pellegrini, que por su parte derrotó a Independiente de Hipólito Yrigoyen por 3 a 2. Estos resultados dejaron al equipo jujeño con 9 puntos, al borde del descenso, mientras que Camioneros quedó seis puntos más arriba y peye con cinco, cuando restan solo dos fechas por jugar.
En la localidad jujeña de La Mendieta el equipo que dirige Gustavo Módica alcanzó una goleada muy buena con un doblete de Luis Rodríguez y otro tanto de Juan Carlos Cartello.
La fusión, que dos fechas atrás se veía complicada con el descenso, tomó un envión que prácticamente la salva de cualquier posibilidad de perder la categoría, ya que quedó a seis puntos del último puesto y con un empate en la próxima fecha habrá cumplido el objetivo de permanecer en el Federal B.

  • Pellegrini respira
En el estadio de la Liga Salteña, Pellegrini obtuvo un triunfo clave para sus aspiraciones de salvar la categoría al derrotar a Independiente de Hipólito Yrigoyen por un ajustado 3 a 2.
Martín Ríos había puesto en ventaja a peye (PT: 9'), lo igualó el Colo Torres (PT: 27'), pero José Molina (PT: 31') y Franco Páez (PT: 39') estiraron la ventaja para el equipo capitalino. En el complemento, cerca del final, Alberto Del Castaño logró descontar para Independiente pero el resultado no volvió a modificarse.
Para el rojo de Yrigoyen fue un duro golpe ya que quedó a cuatro puntos de Talleres de Perico, el segundo que está logrando la clasificación.

  • Tabacal no pudo en Perico
Deportivo Tabacal perdió en Perico frente a Talleres, por 2 a 1, y se dilapidó las pocas chances de alcanzar el segundo puesto de la zona B para poder clasificar a los play-offs.
Los goles del expreso periqueño fueron de Maximiliano López y Nicolás Martínez, mientras que Luciano Estrada había marcado la igualdad transitoria.
El trapiche del norte provincial no fue el protagonista de los torneos anteriores y se despedirá en la última fecha, como local, frente a Camioneros Argentinos del Norte, ya que en la próxima tendrá libre.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia