Camioneros Argentinos del Norte, con un motor afinado -en ofensiva- y un andar parejo -en línea general- en la ruta del Federal B, se llevó puesto a Central Norte en el Martearena al derrotarlo justificadamente por 2 a 0 en su segunda presentación en el torneo.
El mapa de ruta que trazó Gustavo Módica fue casi perfecto y su equipo lo entendió a la perfección: fue paciente, supo esperar y tuvo la virtud de acelerar en el momento justo.
La fusión arrancó mejor que Central, tuvo mayor posesión de pelota, aunque le faltó profundidad. Mostró un mediocampo sólido con gran labor de Oscar Domínguez, Gustavo Ortiz y Diego Pascuttini.
Todo lo opuesto fue la propuesta de Marcelo Castro en el cuervo. En el círculo central sacrificó a Matías Fernández, que hizo lo que pudo, luchó, corrió y metió pero no fue suficiente, porque "solo" es muy difícil contener el medio. A esto hay que agregarle la lesión de Eduardo Burruchaga, quien colaboraba en la contención.
Sergio Oga, el encargado de generar juego, no tuvo una buena tarde y el equipo sintió mucho su ausencia.
Pese a estas falencias, Central tuvo la chance de abrir el marcador: a los 36' Reyes habilitó a Puntano, quien intentó definir a colocar y se le fue por muy poco.
En el complemento las cosas cambiaron radicalmente. Camioneros salió decidido a llevarse por delante al cuervo. La figura de Leonardo Rizzone (el mejor de la cancha) comenzó a crecer generando un juego más fluido para su equipo.
Así fue que llegó el primer gol. Carlos Castilla hizo valer la ley del ex y a los 14 minutos, con un formidable remate cruzado, venció a Ezequiel Medrán.
Central Norte sintió el golpe, quedó perdido y sin respuesta. Fue a buscar la paridad desordenado y con mucho amor propio, quedando muy expuesto a la contra de la fusión.
El azabache sufrió cada embate de Camioneros, pero gracias a la buena labor de Medrán, que salvó al cuervo en varias oportunidades, la diferencia no se acrecentó.
Desesperado por llegar a la igualdad, Castro movió el banco de suplentes, sacó a Fernández, el único volante de contención, y sumó gente al ataque, pero esta vez no dio resultado. Es más, dejó a su equipo desnudo.
El segundo gol de Camioneros estaba al caer y, sobre el final, el tucumano David Argañaraz, con una definición extraordinaria, la picó por encima del "uno" cuervo y la mandó a guardar.
Central perdió el rumbo, jugó su peor partido hasta aquí y dejó mas dudas que certezas. Hay mucho para replantear.

Se cumplió la ley del ex

Carlos Castilla, quien la temporada pasada vistió los colores de Central Norte, hizo valer la ley de ex para Camioneros porque justamente él fue quien abrió el marcador. El delantero había pasado casi desapercibido en el partido, pero como todo goleador sacó a relucir su instinto y dijo presente al marcar el primer tanto para la fusión. De ahí en más el trámite del partido se destrabó y el camión jugó con la desesperación de Central.
Castilla no brilló pero cumplió, marcó y destrabó el partido.

Saludo protocolar de Camioneros y Central Norte
Embed

Central busca el primer gol
Embed

Preocupación por Burruchaga

Eduardo Burruchaga se retiró del campo de juego en camilla y del estadio sin poder pisar. Todo indica que el defensor sufrió ruptura de ligamentos o meniscos, aunque habrá que esperar hasta hoy, luego de la resonancia magnética, para conocer con certeza el grado de lesión.


la síntesis

CAMIONEROS 2 C. NORTE 0

C. Zarzo (6) E. Medrán (5)
P. Dáttilo (6) L. Beterette (5)
L. Velázquez (6) F. Turus (5)
M. Ghigo (6) N. Aguirre (5)
F. Castro (6) M. Bustos (5)
D. Pascuttini (6) M. Fernández (5)
G. Ortiz (6) E. Burruchaga (5)
O. Domínguez (7) S. Oga (4)
L. Rizzone (7) M. Martínez (5)
C. Castilla (6) M. Puntano (4)
D. Argañaraz (7) F. Reyes (5)

DT: G. Módica DT: M. Castro

Goles: ST: 14’ Carlos Castilla (CA), 47’ David Argañaraz (CA). Cambios: PT: 29’ M. Barbuio por E. Burruchaga (CN). ST: 18’ M. Guglielmi por Pascuttini (CA), 22’ S. Monesterolo por M. Martínez (CN), 34’ E. Vargas por M. Fernández (CN), 40’ E. Romero por C. Castilla (CA), 44’ J. Argota por L. Rizzone (CA).

Jornada: 2° fecha - Zona 9
Estadio: Padre Martearena
Árbitro: Juan P. Lagoria (6)


¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia