Cerró un gran año para los dos mil seiscientos chicos que compitieron en el torneo del AFIN. Hubo miles de sonrisas en la premiación, y la alegría desbordaba a los más chiquitos. Y para muchos este premio es uno de los momentos más felices, por las difíciles situaciones socioeconómicas que atraviesan.
En el caso de Los Pumas de Rosario de la Frontera, estos chicos realizan un esfuerzo muy grande semana a semana. El profe Rodolfo Ataliba contó en diálogo con Alentandooo: "Hace cuatro años que participamos. Lo nuestro es bastante sacrificado, algunos chicos vienen en su auto particular, los otros se levantan a las 6 a tomar el colectivo. Alquilar un transporte nos demanda mucho gasto".
No solo el traslado es una dificultad para Los Pumas sino que esta escuelita, que reúne a ochenta chicos, se ve obligada a alquilar la cancha de Olimpia Oriental para entrenar. A pesar de estos inconvenientes, salieron campeones en la categoría 2003 por cuarta vez consecutiva.
Un caso similar es el que atraviesan los chicos del barrio Solidaridad y su equipo Fantas+.
Juan Gutiérrez - Profesor de Fantas+ - "Entrenamos en un baldío. Este sería el último año porque nos van a sacar de ahí. Son 75 chicos que juegan todo el año" Juan Gutiérrez - Profesor de Fantas+ - "Entrenamos en un baldío. Este sería el último año porque nos van a sacar de ahí. Son 75 chicos que juegan todo el año"
Los niños entrenan en un baldío. Sí, en un baldío, ya que no cuentan con una cancha para hacerlo. Y ahora es muy probable que ni siquiera allí puedan entrenar debido a que el terreno corre peligro de ser ocupado, contó el profe. Pese a la humildad, todos los chicos de Fantas+ lucían sus conjuntos deportivos realizados gracias al esfuerzo de sus padres.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen



Comentá esta noticia