El mexicano Saúl "Canelo" Álvarez, campeón mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), arriesgará este sábado el título ante el inglés Amir Khan, en un esperado cruce que se disputará en la ciudad de Las Vegas. La cartelera de Las Vegas será transmitida en directo desde las 23 por la señal de cable de Space.
La velada tendrá como escenario el moderno estadio T-Mobile Arena de Las Vegas, donde asistirá el argentino Lucas Matthysse, invitado especial por el organizador del espectáculo, Oscar De la Hoya.
Canelo Álvarez (46-1-1/ 32 ko), estrenará el cinturón verde-oro de la categoría mediano del CMB, que obtuvo en noviembre pasado cuando venció ampliamente por una decisión unánime del jurado al puertorriqueño Miguel Cotto en el MGM Grand Arena de Las Vegas.
Esta nueva presentación del Canelo tiene mucha importancia. Además de exponer su corona ante Khan, está envuelto alrededor de posibles grandes combates en el futuro, entre ellos la unificación de la corona con el titular interino el invicto kazajo Gennady Golovkin, uno de los cinco mejores púgiles de la actualidad.
Pero la ventaja del mexicano es de peso. Peleará en la división de los medianos. Canelo es un boxeador de mucha fortaleza, tiene rapidez y la juventud para prevalecer.
Este duelo también involucró un poco de política, porque el promotor De La Hoya le ofreció boletos de primera fila al aspirante a la presidencia de Estados Unidos por el partido Republicano, el millonario Donald Trump, quien critica duramente a los inmigrantes.
La invitación del Golden Boy la hizo para que Trump viera a un mexicano y a un musulmán inglés, abarrotar una naciente Arena T-Mobile de Las Vegas y hacer un buen trabajo en el cuadrilátero.
"Muchos reportes dicen que voy a estar en la pelea de Álvarez y Khan este fin de semana en Las Vegas ¡Total mentira! Desafortunadamente tengo otros planes", respondió Trump desde su cuenta por la red social de Twitter.
Khan, que venció por puntos a Marcos "Chino" Maidana en diciembre de 2010 en Las Vegas en una ajustada contienda, cobrará una bolsa de 2 millones de dólares; mientras que Canelo Álvarez percibirá 3,5 millones, según informó el comisionado del estado de Nevada, Bob Bennett.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia