Carlos Castilla es salteño. Surgió de Gimnasia y Tiro, jugó en primera división, en el fútbol chileno, pasó por Gimnasia de Jujuy, San Martín de Tucuman, Juventud Antoniana, por el fútbol boliviano... y su trayectoria sigue. La temporada pasada volvió al fútbol salteño jugando para Camioneros y este año se sumó como refuerzo a Central Norte. A los 35 años, busca pelear por un puesto en el equipo titular, ya que son tres más los delanteros que reforzaron al equipo de Lovrincevich y asegura de que lo único que tiene en la cabeza es el ascenso.

¿Por qué llegaste a Central Norte?
Venir a Central Norte, vos viste lo que es... Es un equipo grande en el que solo sirve ascender. Se dio esta oportunidad y uno, siendo de acá, sabe lo que es y lo que genera, y la gente que lleva. Lo que me motivó a venir fue Cristian Zurita, sabiendo que es el emblema y lo que transmite, me convenció para llegar al club.

Viniste a pelearla, porque hay varios delanteros...
Desde que arranqué a jugar, cuando era chico, supe que no hay puesto asegurado, todos tenemos que tratar de estar lo mejor posible, dar lo mejor. El técnico es el que decide.

¿Venís jugando el Federal B, qué le faltó a Central para ascender en la temporada pasada?
Es difícil el campeonato, vas a jugar a canchas difíciles. Acá en Central Norte no hay excusas, es un club grande para estar en esta categoría, el desafío es grande, tenemos un sueño y confiamos que lo podemos hacer. El tiempo dirá, tenemos una sola meta.

En el torneo pasado no se te abrió el arco, ahora ¿qué esperás?
No sé si no se me abrió, en los partidos que no las metí fue justamente contra Central y hoy estoy aquí; no me fue mal. Hice varios goles, pero uno siempre quiere hacer más. Si el año pasado hizo pocos, este año quiere hacer más. Uno siempre quiere dar más, mejorar siempre, hasta el último día, hasta que diga basta no juego más, voy a tratar de mejorar.

¿Qué necesita Central Norte para poder lograr el ascenso?
Unidad de grupo, eso te sostiene en buenos y malos momentos; por lo que veo acá hay buenos chicos, buena gente trabajadora, ojalá que siempre estemos firmes.

¿Cómo llegará Central Norte a este Federal B?
Central Norte siempre es candidato, y mucho mucho más para estar en esta categoría.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia