El secretario de Deporte de la Nación, Carlos Mac Allister, denunció hoy que en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) "no hay interés por los Juegos Olímpicos" Río de Janeiro 2016, como demuestran las dificultades que tiene el director técnico Gerardo Martino para conformar el plantel definitivo que irá a competir por la conquista de la tercera medalla de oro en la disciplina.
El funcionario interpretó que esa postura tomada por la dirigencia de fútbol se debe "al momento que le toca vivir" a la AFA, intervenida por la FIFA ante una severa crisis institucional, y se comprometió junto al titular del Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Werthein, a realizar gestiones para que Argentina pueda presentar en Brasil "un equipo que haga honor a su condición de potencia".
"En AFA no hay interés en este momento por los Juegos Olímpicos, están todos preocupados por otra cosa. Esto es lo que siento y me parece importante decirlo públicamente porque no quiero ser cómplice, es mi responsabilidad denunciarlo porque si no da la sensación que es lo mismo que haya federaciones esmeradas en tener a sus mejores deportistas en los Juegos que otras que no", expuso el exfutbolista frente al estado de incertidumbre que reina en la entidad de Viamonte 1366.
Martino había fijado para hoy el inicio de las prácticas en el predio de Ezeiza pero debió postergarlas una semana debido a que dispone sólo nueve jugadores de la preselección de 35 que oficializó a fines de mayo pasado.
De esa nónima, no podrá contar con los arqueros Ezequiel Usain (Newell's) y Augusto Batalla (River); los defensores Ramiro Funes Mori (Everton, Inglaterra), Víctor Salazar (Rosario Central), Mateo Musacchio (Villarreal, España), Jonatan Maidana y Leandro Vega (River), Emanuel Mammana (Lyon, Francia), Víctor Cuesta (Independiente) y Jonathan Silva (Boca).
Tampoco con los mediocampístas Matías Kranevitter (Atlético Madrid, España), Giovanni Lo Celso (Rosario Central), Manuel Lanzini (West Ham, Inglaterra), Joaquín Correa (Sampdoria, Italia) y Emiliano Rigoni (Independiente) ni con los delanteros Giovanni Simeone (River), Paulo Dybala (Juventus, Italia), Mauro Icardi (Inter, Italia), Jonathan Calleri (San Pablo, Brasil), Martín Benítez (Independiente), Cristian Pavón (Boca) y Luciano Vietto (Atlético Madrid, España).
En todos los casos, el Tata recibió la negativa a cederlos por parte de los clubes, que no están obligados a hacerlo porque los Juegos Olímpicos no son una competencia oficial en la consideración de la FIFA.
"Uno puede entender lo de afuera, pero más duele lo de adentro. Esto hay que pararlo de manera inmediata, jugar en la selección argentina es un prestigio y los Juegos es una competencia en la que te ve todo el mundo. No solamente es importante pelear por una medalla, también lo es poder representar un equipo que haga honor a la condición de potencia", justificó en diálogo con TyC Sports.


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia