Carlos Sánchez le comunicó en las últimas horas a la dirigencia de River Plate que no renovará el contrato que le vence a fin de año, por lo que se irá de la institución en condición de libre.
Según informaron fuentes cercanas al futbolista, el empresario Nelson Ferro así se lo hizo saber al secretario deportivo del "Millonario", Enzo Francescoli, quien hizo lo imposible por revertir esta situación.
Sin embargo, el uruguayo priorizó que el Monterrey le realizó una muy buena oferta económica e incluso firmó un precontrato por tres años para en 2016 calzarse la camiseta de uno de los clubes más grandes de México. Sánchez, de 30 años, se encuentra con la Selección de su país y evitó todo tipo de contacto con la prensa para no dar precisiones sobre su futuro.
El Pato arribó a mediados de 2011 a River para disputar el torneo de la Primera B Nacional y logró el ascenso de la mano de Matías Jesús Almeyda. Si bien tuvo algunos altibajos, en el último año fue el futbolista más regular y por ese motivo la dirigencia por pedido de Marcelo Gallardo hizo lo imposible para retenerlo.
Tal como hizo con Rodrigo Mora cuando éste desistió de ir al fútbol de Arabia Saudita a mediados de 2015, el entrenador le habló en reiteradas ocasiones a Sánchez, pero no logró el mismo efecto que con su compatriota.
Surgido en Liverpool de Uruguay, el Pato llegó al fútbol argentino para jugar en Godoy Cruz en 2010, un año después fue comprado por River, tuvo un paso fugaz por el Puebla para luego volver a Núñez y ahora regresará al fútbol mexicano.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia