El Zonal del NOA bajó el telón de la temporada 2014 en el autódromo Martín Miguel de Güemes con las consagraciones de los jujeños Samuel Haroian y Alejandro Lasquera en el TP 1400 y el TP 1100, respectivamente. Los candidatos al título no tuvieron problemas en la última fecha y festejaron sus primeros campeonatos en el certamen que organiza el Auto Club Salta.
El marco de público fue el ideal para el cierre de la competencia. Además de los habituales espectadores, se sumaron otros para observar la carrera de invitados.
Samuel Haroian llegó a la última fecha con más de 20 puntos de diferencia con Lucas Petrachini, quien fue campeón en 2013 y aspiraba al bicampeonato. Para el salteño, la labor fue muy difícil, pero cumplió con lo que debía hacer: ganó la carrera. Pero Haroian se aseguró el campeonato al finalizar en el cuarto lugar.
Petracchini ganó la pole que le permitió partir en primer lugar; Haroian partió en la segunda ubicación e intentó arrebatarle el primer lugar al salteño, pero prefirió ser más cauto, cuidar el auto y la posición que le permitió ser campeón.
En tanto, el jujeño Alejandro Lasquera necesita sumar un par de puntos para asegurarse el título. Sin embargo, no regaló nada y salió a buscar el triunfo. Lo logró cuando los pilotos Pablo Corral y Santiago Peñalba se engancharon en la curva de socios protectores y terminaron fuera de pista. Esta situación benefició a Lasquera, quien ganó la carrera pero por adelantarse en la largada debió pasar al segundo lugar.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia