El capitán Daniel Cata Díaz y el delantero Federico Carrizo se mostraron hoy recuperados de distintas dolencias, por lo que regresarían a la titularidad el próximo jueves, cuando Boca visite a Cerro Porteño de Paraguay, en Asunción, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.
Con la baja confirmada de Fernando Gago por al menos seis meses a raíz de una nueva ruptura del tendón de Aquiles, la dirigencia también estaría trabajando en la chance de sumar una incorporación para la segunda etapa de la Libertadores, a contrarreloj, ya que también perdió a Andrés Cubas la semana pasada.
Gago deberá ser intervenido quirúrgicamente entre martes y miércoles en una zona que ya tuvo una lesión similar el año pasado justamente tras un superclásico.
Se trata, según el parte médico, de la "ruptura insercional del tendón de Aquiles" izquierdo.
Sin Cubas y cuando Gago se retiró fue Leonardo Jara quien trabajó como volante central, un puesto que no le es natural pero donde cumplió con creces.
El jugador que podría volver a la titularidad ante la necesidad es Cristian Erbes, que viene de una lenta recuperación de una tendinitis de rodilla izquierda y dependerá de una decisión de Barros Schelotto que juegue o no en esta serie de octavos de Copa Libertadores. El lado bueno de la mañana del lunes lluvioso en el complejo "Pedro Pompilio" fue que el zaguero Daniel Díaz y el atacante Federico Carrizo volvieron a trabajar a la par de sus compañeros, recuperados de sendas distensiones.
El entrenador Guillermo Barros Schelotto los probará igualmente este martes, aunque se proyecta que estén en condiciones de viajar a Paraguay.

Osvaldo volvió al campo con botines

Por su parte, el delantero Daniel Osvaldo trabajó solitariamente en la cancha calzando botines para ponerse en forma tras la fractura del quinto metatarsiano que casi no le permitió jugar en su regreso al club.
La proyección del departamento médico del club es que Osvaldo esté en condiciones dentro de unas tres semanas, en una hipotética serie de cuartos de final de la Copa.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia