Sarmiento mantuvo la categoría al vencer agónicamente a Olimpo en Bahía Blanca por 1-0, en un encuentro correspondiente a la última fecha de la zona 1 de la Primera División.
El único tanto del cotejo en el estadio Roberto Carminatti lo anotó Renzo Spinaci, a los 45 minutos del segundo tiempo.

  • El gol de la salvación de Sarmiento
Embed

De esta manera, el conjunto conducido por Ricardo Caruso Lombardi permaneció en la máxima división, al sacarle dos puntos a Argentinos Juniors, su rival directo, y cerró el semestre con 17 unidades tras conseguir su primer éxito fuera de casa; mientras que el 'Aurinegro' quedó último en el grupo con 13.
En un desarrollo parejo, donde se observó a un equipo verde tenso e impreciso, una gran jugada individual del uruguayo Diego Chaves, (que asistió a Spinaci) gestó la continuidad de los juninenses en Primera.
El nerviosismo se hizo notorio en el visitante, algo que se tradujo en el mal manejo de la pelota y en la falta de elaboración de posibilidades que le permitiesen quebrar la tranquilidad de Nereo Champagne.
De hecho, el arquero de Olimpo solamente sufrió en el comienzo de la etapa inicial, cuando Rodrigo Depetris trató de meterla de emboquillada pero el balón salió pegado al palo derecho.
Posteriormente, el local se acomodó y dominó las circunstancias con constantes desbordes de Orlando Gaona Lugo por la derecha y con las subidas de Juan Quiroga por la izquierda.
Sin embargo, la falta de profundidad y la buena labor de la defensa 'verdolaga' derivaron en un cierre del primer tiempo sin goles.
En el complemento, Sarmiento empujó con mucha vergüenza deportiva y la necesidad propia de conseguir la victoria. Pero la falta de peso ofensivo (terminó el campeonato con solamente 10 goles) se hizo presente, como en todo el certamen.
Por su lado, el dueño de casa se paró de contra y especuló con la desesperación del elenco juninense, al punto que contó con una chance clara en los pies de Joel Amoroso.
Y el conjunto bahiense continuó intentando, siempre por los costados, con una fórmula repetida y así Ezequiel Parnisari tuvo un mano a mano frente a Emanuel Trípodi, que el guardavallas tapó con los pies.
No obstante, cuando el partido se iba y se imponía un desempate contra el 'Bicho', apareció Chaves y dejó a Spinaci frente Champagne. El joven mediocampista no se nubló, rompió el cero y desató la algarabía del 'Verde', que es de Primera por una temporada más.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia