Villa Dálmine ascendió a la B Nacional tras derrotar hoy a Tristán Suárez por 2-0, de visitante, en la segunda final del Reducido de la Primera B Metropolitana, que tuvo un marco imponente con 10 mil personas en las tribunas.
Los goles del equipo que dirige Sergio Rondina, que en la ida cayó por 1-0 de local, los anotaron Javier Rosssi (28m. PT) y Ezequiel Cérica (9m. ST).
Dálmine, que fue fundado el 20 de noviembre de 1957 y que volverá a jugar en la B Nacional luego de 21 años, fue muy superior y edificó su triunfo a partir de tomar riesgos y atacar a su rival.
De hecho a los 28 minutos de la primera etapa Rossi abrió el marcador con un certero cabezazo y a los 9 de la segunda Cérica sentenció el partido con un golazo desde afuera del área.
Antes y después el conjunto que dirige Ricardo Caruso Lombardi no tuvo respuestas anímicas ni futbolísticas y perdió el ascenso por falencias propias.
Y hasta pudo perder por una diferencia mayor, ya que Dálmine dispuso de muchas chances de gol en los pies de Diego Núñez, Rossi y Cérica.
Sin embargo, Tristán Súarez, el equipo con mayor presupuesto de la categoría, estuvo cerca del descuento en el final con Facundo Diz, pero el goleador falló en la definición.

La síntesis

Tristán Suárez:
Darío Capogrosso; Pablo Molina, Ezequiel Vicente, Darío Cajaravilla y Facundo Talín; Gastón Bottino, Daniel Imperiale, Marcos Brítez Ojeda, y Elvio Fredrich; Matías Orieta y Facundo Diz. DT: Ricardo Caruso Lombardi
Villa Dálmine: Carlos Kletnicki; Juan Celaya, Matías Valdez, Rubén Zamponi y Jorge Demaio; Renso Pérez, Diego Núñez, Horacio Falcón y Mauro Frattini; Javier Rossi y Ezequiel Cérica. DT: Sergio Rondina

Gol en el primer tiempo: 28m. Rossi (VD).
Gol en el segundo tiempo: 9m. Cérica (VD).

Cambios: ST: Inicio; Fernando Luna por Orietaa (TS); 10m. Diego Grecco por Frattini (VD) y Mathias Saavedra por Brítez Ojeda (TS); 18m. Alejandro Quintana por Friedrich (TS); 19m, Estebasnn Pereyrra por Cérica (VD); y 35m. Juan Ferreira por Núñez (VD).

Estadio: Tristán Suárez.
Árbitro: Carlos Stoklas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia