El sucesor de Sergio Chibán es inamovible. Daniel Cáseres seguirá la huella que fue dejando el todavía presidente de la Liga Salteña de Fútbol, a partir del 30 del corriente, cuando se realice la asamblea y el cambio de autoridades.
Con el apoyo de la gran mayoría de los clubes, el presidente de Atlético Pellegrini fue ratificado el lunes como "el" candidato oficial para conducir la casa madre del balompié local. Y con el apoyo de dos de los tres clubes más importante de Salta.
16 clubes están afiliados a la Liga, de los cuales 13 avalan la candidatura de Cáseres. Atlas, Atlético Salta y Central dejaron sus avales en suspenso.
Por el lado de Juventud Antoniana, su presidente Pepe Muratore aseguró anoche que sumará a los once clubes (Cachorros, Pellegrini, Argentinos, Mitre, Sanidad, San Francisco, San Antonio, Peñarol, San Martín, Unión y Libertad) que firmaron ese mismo lunes el aval para la presentación de Cáseres.
El club santo no tiene nada que objetar. Pero, su archirrival, Central Norte, dejó en suspenso su apoyo. Su titular, Héctor De Francesco, explicó: "Hasta acá ha sido una gestión brillante, pero ahora hay que mirar más a los clubes, la Liga no es la que contiene, son los clubes los que contienen socialmente y me parece que debe cambiar la planificación. Tengo una reunión pendiente con Cáseres, quien en un primer momento estuvo de acuerdo con mi postura, y de ahí tomaremos una decisión".
El 10% de la recaudación se cobra La Liga en cada partido del Federal A y B. Las recaudaciones tienen un piso de 100 mil pesos.
Lo que Central reclama es, en otras palabras, la ayuda desigual por parte de la Liga Salteña para con los clubes que más le aportan: el propio Central Norte, Juventud Antoniana y Gimnasia y Tiro. Los tres son los que más recaudan y, por ende, más efectivo le inyectan a la Liga Salteña domingo a domingo en los torneos federales A y B. Mientras esto pasa, otros clubes, como Pellegrini, Mitre, San Francisco, Unión, etc. reciben una mayor asistencia, que la necesitan, no hay dudas, y concretaron una mayor cantidad de obras en los últimos años.
Cáseres ya anunció que Chibán será su vicepresidente; Resina, el tesorero y Blanca Chacón Dor, la secretaria.
De todos modos, Central Norte queda solo y aislado en esta "pelea" de intereses.
Por su parte, Gimnasia y Tiro fue el doceavo club que firmó el apoyo a Cáseres con lo cual no quedó lugar para nuevos candidatos. Solo quedan tres avales disponibles teniendo en cuenta que Juventud también firmará en favor del oficialismo y quien tenga la intención de presentarse ya no llega a cubrir el requisito de cuatro, tal cual lo dicta el estatuto de la Liga.
"Si alguno quiere presentarse tiene tiempo hasta cinco días antes de la asamblea pero debe hacerlo con cuatro avales", ratificó Chibán, aunque ya sabe quién será su reemplazante.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia