¿Qué opinión le merece este escándalo de corrupción que mancha al fútbol mundial?
Es un tema bastante complejo. Se habla de una imputación, incluso, de dirigentes argentinos por corrupción y eso es gravísimo. Hoy no pueden sacarse conclusiones tajantes. Hay que dejar avanzar la investigación y, a partir de los resultados, podremos determinar qué tan corrupto está el fútbol.

Como hombre del fútbol, ¿le sorprende todo esto?
Uno que está en un plano dirigencial mucho más chico lamenta mucho estos hechos. Se habla de defraudación, lavado y corrupción por sumas millonarias, cuando acá, con pocos pesos tenemos que hacer un esfuerzo tremendo por no matar a los clubes y para que no pierdan competencia.

¿La renuncia de Joseph Blatter fue oportuna y sensata?
Tuvo un sentido más político, lo llevó a renunciar la presión de los componentes importantes de FIFA, no creo que haya sido una decisión personal.

¿Incidirá en algo el voto argentino anti-Blatter?
Si la AFA decidió ese voto, tendrá sus motivos. Las decisiones deben tomarse sin temor a las consecuencias y si hay convicción está bien.

Esta mancha en FIFA y la incertidumbre en AFA, ¿cuánto puede salpicar o afectar al fútbol salteño?
No creo que esto sea un dominó, es un error pensar que lo que ocurre a nivel internacional debe afectar a todo. Esto es un hecho puntual que amerita investigación, no creo que todo el fútbol esté corrupto. Una consecuencia positiva que puede traer esto es que se revea la duración de los cargos, la limitación de poder. De todas maneras, creo que tanto este escándalo como la violencia, si bien son problemáticas diferentes, tiran para atrás y hace que la gente crea menos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia