El caso de Esteban Burgos sigue dando qué hablar. El ahora jugador de Godoy Cruz de Mendoza, quien se quedó con el pase en su poder luego de una omisión del Organo Fiduciario de no renovarle el contrato y presentarlo en AFA cuando fue vendido a un empresario, continúa su curso. Aunque ahora el caso cambió de mano. En un principio, la Comisión Directiva del albo había apuntado contra el defensor, ya que consideró que se había "portado mal" con el club de la Vicente López. A través del abogado inició una demanda por 1.500.000 de dólares contra Burgos, por resarcimiento económico del 50 por ciento del pase que todavía era de Gimnasia y Tiro. Pero la institución cambió de abogado y éste le sugirió que levante la demanda, algo que ocurrió. Y ahora irá a la carga contra el órgano fiduciario, que dirigió los destinos del durante más de una década. "Es verdad que habíamos entablado una demanda contra Burgos por ese 1.500.000 de dólares, pero el nuevo abogado del club nos sugirió que la levantemos y así lo hicimos", le dijo a Alentandooo uno de los dirigentes fuertes del club, para luego agregar: "Vamos a ir contra el triunvirato. Ellos debieron renovar el contrato de Burgos, presentarlo en la AFA cuando vendieron el 50 por ciento del pase a un empresario y no lo hicieron. Gimnasia y Tiro así perdió mucha plata, ya que nos quedamos sin el otro 50% que quedó en manos del jugador".

En el albo saben que es imposible recuperar el dinero perdido de Burgos, y que la única manera es ir contra el triunvirato compuesto en ese entonces por Osvaldo Montaldi, Julio Quirós y Adolfo Calatayud. "Vamos a intentar probar que esta gente fue muy negligente con el tema de Burgos y que a raíz de eso la institución perdió un dinero importante por una futura venta, y que podrían haber equilibrado completamente las finanzas, más teniendo en cuenta la deuda que dejaron ellos", argumentó la fuente.
Además, sobre la auditoría que realizó para investigar al triunvirato durante el actual mandato del presidente de Marcelo Mentesana, indicó: "Hemos encontrado irregularidades en muchos casos, pero el nuevo abogado será el encargado de decirnos qué vamos a hacer. La idea es comenzar una demanda, pero primero él tendrá que dar a conocer los pasos a seguir a través de Mentesana".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia