Las suspicacias están a la orden del día y el arquero de Boca, los directivos y la AFA quedaron nuevamente en el ojo de la tormenta. ¿Pero será porque es de Boca o River o por la gravedad del hecho?
Lo cierto es que Agustín Orión recibió ayer cuatro fechas de sanción por la violenta salida que le costó fracturas de tibia y peroné al delantero uruguayo de San Martín de San Juan Carlos Bueno, quien necesitará entre 6 a 8 meses para su recuperación.
De esta manera, Orión, quien ya cumplió una fecha, no podrá estar en los próximos partidos que afrontarán los dirigidos por el Vasco Arruabarrena ante Huracán (8va.), Nueva Chicago (9na.) y Lanús (10ma.), pero sí llegará con posibilidades de jugar el superclásico ante River, en la undécima fecha.
De todos modos, Orión podrá cuidar los tres palos de Boca en Copa Libertadores y en el campeonato local será reemplazado por Guillermo Sara, de buena actuación. Tampoco podrá usar por 4 meses la cinta de capitán, según la sanción.
Pero claro, si bien hubo casos similares al de Orión, que en algunos casos no llegaron a ser sancionados, en estos días pasó de todo con respecto a este tema.
En un primer momento, desde Boca intentaron presionar al Tribunal de Disciplina y a la propia sociedad, mientras que luego se alzaron las voces de una sanción severa. Y en este camino fue el propio Bueno quien en un principio había bajado decibeles al señalar que fue "parte del juego", pero con el paso de los días cambió de opinión: "No sé si tiene que recibir el mismo tiempo, pero sí la mitad del tiempo que voy a estar lesionado", replicó.
En definitiva, todas las especulaciones y pedidos se terminaron ayer, aunque quedará tela por cortar y seguramente su desempeño frente a River será seguido bajo la lupa.
A Orión le dieron 4 (cuatro) f...

Muy caliente
Y desde San Juan no llegaron las bajas temperaturas otoñales, al contrario, el viento zonda no se hizo esperar. Uno de los vicepresidentes de San Martín, Jorge Miadosqui, disparó: "A Orión le han dado cuatro fechas de suspensión, mientras que al delantero verdinegro, Carlos Bueno, veinticuatro", en referencia al tiempo que le llevará al uruguayo volver a las canchas luego de la doble fractura.
Si bien el dirigente intentó bajar los decibeles de la polémica en torno del choque entre el arquero y el delantero uruguayo, dejó en claro que la sanción no lo conformó.
"Creo que no es mi preocupación el tema Orión y Boca. Mi preocupación está en Carlos Bueno. Porque perdimos un jugador importante por todo el torneo. Lo que ha hecho el Tribunal de Disciplina de la AFA es responsabilidad del tribunal", puntualizó.
En este sentido, el dirigente recordó que "a un jugador de Dock Sud (José Nápoli) le dieron cinco fechas por la misma situación".
Por otro lado, el vicepresidente verdinegro reconoció que siguen evaluando un posible reemplazante para Bueno, aunque la opción más clara es la de Rodrigo Contreras, de San Lorenzo de Almagro.
"Vamos a evaluar esta situación de reemplazo. No es fácil buscar un jugador en este tipo de situaciones", concluyó.

  • Las voces locales
LEANDRO ZÁRATE (delantero de Gimnasia y Tiro)
“Orión en cuatro fechas estará volviendo a jugar,
pero mi colega (Carlos Bueno) estará ocho meses
parado y es injusto. Se quedaron cortos con la sanción”.

CRISTIAN ALFARO (delantero de Mitre)
“Está bien las 4 fechas de suspensión. Tuvo que salir
a jugársela fuera del área y cerrar el arco. No creo
que haya sido con intención de provocar una grave lesión”.


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia