El arribo de Milton Casco a Boca Juniors es una de las novelas del verano futbolístico argentino. En un principio se daba por hecho que el defensor llegaría al club xeneize, pero todo se trabó a partir de la exigencia del leproso de vender el 100 por ciento de la ficha definitiva, y no el 50 % como deseaba Boca. Esto hizo que las negociaciones quedaran en un impasse. "Nos bajamos. No vamos a negociar más", dijo Daniel Angelici presidente xeneize.

Ahora, Newell's apuntó su mira en Gonzalo Castellani, mediocampista de Boca, aunque en este caso la idea de los rojinegros es intentar negociar pero sin incluir en la misma a Milton Casco. Los xeneizes, claro está, pretenden todo lo contrario, pero esta posibilidad abrió un nuevo capítulo en la novela entre Boca y el club leproso que pretende 4 millones de dólares por el pase definitivo, mientras que el xeneize ofreció 1.750.000 dólares por el 50 %.

Dos que preparan las valijas

Emanuel Insúa y Guillermo Burdisso son dos de los que se irían del club. Relegados ambos por el DT Rodolfo Arruabarrena, el primero podría ir a España y el segundo a Banfield o Estudiantes de La Plata, dos de los clubes que están interesados en Burdisso.
Suele decir Arruabarrena que antes de cerrar la puerta para nuevas incorporaciones debe estar atento a las posibles salidas. "Ahí no me puedo dormir", confesó en su última aparición pública. Por ahora no hay sorpresas, pero sí probable falta de variantes.

Emanuel Insúa, el lateral que se destacó en el pobre tercer ciclo de Bianchi, no logró consolidarse como titular con el Vasco. Su lugar lo tomó Nico Colazo y con la probable llegada de Casco sus chances de juego quedaron reducidas. El Granada de España hizo una oferta por él y Boca respondió con otro pedido. Su futuro estaría en Europa.

Guillermo Burdisso es otro que no volvería a ponerse la azul y amarilla. El entrenador ya le informó que en caso de quedarse no será apartado, pero no entra dentro de sus preferencias. Banfield ya se interesó por él y Estudiantes también preguntó. Resta definir a donde se va.

El domingo firma Pablo Pérez

El mediocampista rosarino Pablo Pérez firmará el domingo su contrato a préstamo por 18 meses con Boca Juniors, que lo incorporará del Málaga, de la primera división del fútbol de España, y se convertirá en el primer refuerzo xeneize para 2015. "Este domingo me someteré a la revisión médica de rigor y luego firmaré mi contrato, ya me siento jugador de Boca y estoy muy contento de haber llegado a un club tan importante", explicó Pérez, de 29 años.

El mediocampista inició su carrera en Newell's Old Boys y luego estuvo a préstamo en el Emelec de Ecuador y Unión de Santa Fe, y su mejor versión la mostró cuando regresó al equipo rosarino que, conducido por Gerardo Martino, el actual DT del seleccionado argentino, ganó el torneo Final 2013.
A principios de este año Pérez pasó al Málaga, donde jugó 19 partidos y anotó un gol en el primer semestre, ya que en el último prácticamente no jugó.

"Estoy muy agradecido, es importante que un club tan grande se haya fijado en mí a pesar de no haber jugado en este semestre en Málaga. Puedo aportar recuperación, sumarme al ataque y llegar al área", concluyó entusiasmado Pérez.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia