El ascenso o nada. Central Norte genera eso. Presión. Alta dedicación y profesionalismo. No dejar nada librazo al azar. Y Marcelo Castro lo sabe muy bien, lo tiene asumido. El entrenador de Central Norte no esquiva la responsabilidad, la comparte, la absorbe.
Luego de una semana de trabajos fuertes e intensos en el hotel de la Liga Salteña, el DT dialogó con Alentandooo sobre esta obligación de volver al Federal A, sobre los refuerzos, la preparación del plantel y de su ideología.
"Realmente se trabajó muy bien, tres turnos por día, muy exigente fue el profe (Víctor) Cuéllar y todos respondieron muy bien, la verdad es que estamos contento con el trabajo y las instalaciones del hotel", resumió Castro al cumplirse una semana de pretemporada fuerte.
Con respecto a las incorporaciones, el DT dijo sentirse "muy conforme", y remarcó el trabajo en conjunto con los dirigentes. "Se trabajó con responsabilidad, todo consensuamos, acá no se impone nada, y jugador que llega es porque le doy el visto bueno, como se lo di a (Ricardo) Acosta, creo que nos va a hacer falta en el torneo", señaló.
En el mismo sentido, dijo: "Dirigir a Cristian Zurita es un orgullo, aunque esté en lo último de su carrera, y la decisión de jugar la toma él, en este club siempre tendrá las puertas abiertas y yo no tengo por qué correrlo". Y para cerrar el tema plantel, el DT contó que hasta el miércoles se conocerá el 9, el último refuerzo.
Castro luego se refirió al partido del domingo contra Gimnasia y al arranque del Federal B, para lo cual se manifestó de igual manera que el preparador físico Cuellar. "Contra Gimnasia no vamos a estar bien, porque apuntamos al Federal B, esa es la verdad, en cuatro meses tenemos que salir de esta categoría, sino sería incoherente. Al partido contra Gimnasia igual lo tomaremos con responsabilidad y lo vamos a querer ganar, pero nuestro objetivo es el Federal B", reiteró.
Para cerrar, el DT insistió con armar un equipo que sea ofensivo y juegue de la misma forma de local o visitante, aunque tratándose de un Federal B no será tan así. De todos modos, Castro aseguró: "Lo hice en Zapla, en Perico, creo que lo puedo hacer en Salta también. Cada técnico tiene un libro, y bueno, el mío es este, jugar con tres defensores y tres delanteros". También manifestó que el equipo debe apostar a la posesión. "Es importante la pelota parada, pero nuestro primer motivo tiene que ser la posesión y ser agresivo", dijo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia