Después de la tormenta por la caída frente a Chile, finalmente llegó el apoyo y el reconocimiento al máximo jugador del planeta. Juan Sebastián Verón, César Luis Menotti, Ricardo Bochini y hasta Marcelo Tinelli y Luis Segura brindaron su apoyo Lionel Messi, muy criticado luego de perder en la final de la Copa América frente a la Selección trasandina.
No era para menos. Estas voces se sumaron a otras que reconocieron a una selección "messidependiente" y sin alma, que creó más expectativas que resultados concretos luego de lograr también un segundo puesto, el del olvido, durante el Mundial de Brasil 2014.
Pero este respaldo se suma en un momento difícil para Leo, justo en el día que internaron en el hospital Español de Rosario a Antonella Roccuzzo, su mujer, por una infección urinaria que no compromete su embarazo, y luego de que surgieran versiones que abandonaría la celeste y blanca, al menos por un tiempo.
En ese sentido, el presidente de Estudiantes y exfutbolista del seleccionado, Juan Sebastián Verón, consideró que a Messi, como a tantos otros futbolistas, se les "faltó el respeto" tras la caída.
"Una cosa es la crítica y otra la falta de respeto, que cuando estás en el piso te pisen o te denigren", opinó Verón , mundialista en Francia 1998, Corea y Japón 2002 y Sudáfrica 2010.
Asimismo, el más crítico, pero también el más certero fue otro exmundialista, Ricardo Bochini, quien aseguró que "el problema son los técnicos. El día que solucionemos ese tema, salimos campeones. Hay que poner un técnico que se la juegue".
¿Estás de acuerdo con que Mess...

Y agregó que él no hubiera dejado afuera a (Carlos) Tevez, sino que lo hubiera puesto en la delantera con Agüero y Messi.
El Bocha, que levantó la copa en el Mundial México 1986, disparó munición gruesa: "Los únicos que se la jugaron fueron (César Luis) Menotti y (Carlos) Bilardo. Ni (Gerardo) Martino, ni (Alejandro) Sabella, ni (Néstor) Pekerman, ni (Daniel) Passarella se la jugaron en su momento", concluyó.
El ex-DT de la Selección campeona en el Mundial de 1978 , César Luis Menotti, estuvo en la misma sintonía.
"A ver si lo entendemos de una vez por todas: una sinfónica no se hace solo con un piano brillante, se necesitan violines e instrumentos de viento", dijo. "Se necesita a toda la orquesta, Argentina no hizo una buena final y Messi tampoco", pero agregó: "Yo no dramatizo: Messi sigue siendo el mejor futbolista del mundo y volverá a deleitar".
Y, finalmente, tanto el presidente de la AFA, Luis Segura, como el vicepresidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, también se ofrecieron a negociar y convencer a Messi para que continúe en las filas de la Selección, como así también a sus principales figuras, aunque en el Mundial de Brasil y en la Copa América de Chile no hayan logrado los mejores resultados.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia