Si el torneo largo iba a traer tranquilidad a los clubes, el pronóstico fracasó, porque catorce entrenadores perdieron sus puestos a lo largo de la primera mitad del certamen de 30 equipos.
En los casos de Colón y Defensa y Justicia comenzarán a trabajar tras el receso con el tercer entrenador efectivo.
Esta es la nomina de bajas: 1- 1ra fecha: Reinaldo Merlo se fue de Colón y fue reemplazado por Javier López.
2- 7ma fecha: Omar Labruna se fue de Chicago y asumió Alejandro Nanía como interino.
3- 8va fecha: Sensini dejó Rafaela. En la novena dirigió el interino Gustavo Tognarelli (interino), tras la cual llegó Leonardo Astrada.
4- 9na fecha: Walter Perazzo se fue de Olimpo tras empatar sin goles ante Defensa y Justicia. Alejandro Giuntini dirigió en forma interina y perdió 0-2 ante San Martín de San Juan. Diego Osella asumió para la undécima.
5- 9na fecha: Estudiantes de La Plata echó a Mauricio Pellegrino. En la 10ma dirigió Nelson Vivas (interino) ante Rosario Central. Para el choque de la ultima fecha de Libertadores ante Barcelona en Guayaquil asumió Gabriel Milito. En el torneo local lo hizo en la 11ra.
6- 10ma fecha: Renunció Franco en Defensa tras perder ante Temperley 1-0 en Florencio Varela. Para la 11ra asumió José "Turu" Flores.
7- 10ma fecha: Martín Palermo se fue de Arsenal al día siguiente de perder ante Sarmiento en Junín 2-0. Roberto "Fito" González dirigió dos partidos y tras la duodécima fecha dejó su lugar a Ricardo Caruso Lombardi.
8- Tras la 10ma fecha, el 20 de abril Crucero del Norte comunicó que no le renovarán el contrato al entrenador Gabriel Schurrer que vencía el 30 de junio. A los dos días Schurrer renunció. Para la undécima asumió Sebastián Rambert. 9- 11ma fecha: Alejandro Nanía decidió dejar de entrenar al equipo de Primera de Chicago tras perder 0-2 ante Rosario Central en Mataderos. Volvió como coordinador de inferiores. Su reemplazante fue Rubén Forestello.
10- Tras el clásico de Avellaneda en la fecha 13, Independiente perdió ante Racing y al día siguiente fue echado el entrenador Jorge Almirón. Fernando Berón dirigió interinamente dos partidos con una victoria y un empate y en el receso asumió Mauricio Pellegrino.
11- Américo Gallego acordó su salida de Newell's tras igualar ante Banfield 1-1 en Rosario por la decimocuarta fecha del torneo. Carlos Picerni dirigió en forma interina ante Boca y perdió 0-4 en La Bombonera. Primero Sensini fue contratado como director de fútbol y luego se anunció que Lucas Bernardi será el entrenador.
12- Javier López renunció como DT de Colón tras empatar 1-1 ante Huracán en Santa Fe por la fecha 15. Dario Franco es el reemplazante.
13- Daniel Oldrá dejó Godoy Cruz tras la fecha 15. Gabriel Heinze debutará como entrenador.
14- José "Turu" Flores dejó Defensa y Justicia luego de perder ante Estudiantes. Solo dirigió cinco partidos por el torneo de Primera División. Ariel Holan fue designado DT de Primera. Holan era colaborador de Matías Almeyda y fue entrenador del seleccionado femenino de hockey sobre césped de Uruguay.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia