¿Te sentís preparado para jugar un clásico como este?
Yo me siento un hinchas más en este clásico. Soy del club, juego desde chico acá, crecí en Gimnasia. En lo futbolístico, desde chico me voy preparando para esto. Es un partido clave para mi carrera, no será un partido más y espero que sea lindo e inolvidable.

Hoy te toca a vos ser protagonista...
Si, es especial ahora tener que vivirlo desde adentro. Es algo que no había vivido y muy especial para mi, pese a que me tocó entrar desde el banco contra Antoniana cuando le ganamos el primer partido. Tengo que aprovechar el momento y la confianza que me transmiten mis compañeros más grande, es fundamental.

¿Qué te aportan los referentes del plantel? ¿Hablás mucho con ellos? ¿Qué te pidió Bianco?
El apoyo de mis compañeros siempre está, a este grupo lo conformamos desde el primer momento que nos juntamos en el vestuario y nos prometimos tirar para adelante. En la semana me vinieron a hablar los más experimentados, (Pablo) Motta y (Elías) Bazzi, me pidieron que esté tranquilo, que yo tengo su apoyo, que aproveche esta oportunidad para mostrarme. Con el Chaucha también. Me dijo que es mi oportunidad y que solo dependía de mi si devolvía la camiseta después de este partido o no la devolvía más. Y yo no quiero soltarla.
Se viene un nuevo Juventud-Gim...

Te toca jugar por cuestiones de lesiones y rendimiento. ¿Te imaginabas tener esta oportunidad justo ahora?
Yo no me fijo en quien se lesiona o en quien no. Me dedico a agachar la cabeza y a entrenar, a esforzarme en el día a día. En todos los entrenamientos hago lo mío: entrenar y hacer lo que me pide el DT. Y de él depende la decisión.

Para el hincha que aún poco te conoce, ¿quién es Álvaro Cazula?
Álvaro Cazula es cien por ciento humildad, un jugador de fútbol que trata de dar siempre lo mejor, que va a dejar todo por la camiseta. Juego desde chico en Gimnasia y soy un hincha más. Juego de lateral por la derecha, pero en las inferiores jugué en todos los puestos: de stopper, volante, lateral, donde pueda ser útil y me pidan, siempre voy a estar. Contra Antoniana el partido pasado jugué como volante por derecha.

¿Crees que un jugador de la provincia y de la cantera del club, como en tu caso, siente mucho más pasión por este tipo de partidos?
Yo no sé cómo lo sentirán los demás. Me ocupo de yo tratar de brindar lo mejor para mi equipo. Yo lo siento como un hincha, pero esta vez con el agregado de tener que ser protagonista. Vivo el día a día y trato de ir paso a paso afianzándome.

Pavada de desafío tendrás en defensa a la hora de marcar: enfrentar a jugadores de la talla de Ricardo Gómez o de Balvorín, que siempre le hizo goles a Gimnasia. ¿Lo palpitás con ansiedad?
El rival que pueda estar en frente a mi no me asusta para nada. Lo que tengo que hacer en la cancha es repasar todo lo que me pidieron en la semana y cumplirlo para el equipo y para que el técnico y el hincha de Gimnasia estén conformes. Respeto los jugadores que tienen, pero no me fijo en quién está en frente. Venimos de una derrota dura y este clásico para nosotros es importantísimo, necesitamos recuperar la confianza y la tranquilidad.

Ambos están obligados y eso obliga a ambos a especular menos y salir a buscar el partido. ¿Lo crees así?
Tenemos que salir a ganar y así también lo deben pensar ellos. Serán tres puntos importantes en la lucha, más allá de lo que significa un clásico. Espero que al final del partido, sea cual sea el resultado, estemos tranquilos por haber dejado todo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia