El seleccionador uruguayo Óscar Tabárez citó este lunes a Diego Laxalt, extremo del Inter de Milán que juega a préstamo en el Génova, para cubrir la baja por lesión de Cristian Cebolla Rodríguez durante la Copa América, informó la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) en su página web.
"La Sanidad de la AUF informa que el jugador Cristian Rodríguez quedó desafectado de la convocatoria para la Copa América Centenario", apuntó el organismo en un comunicado. "Debido a persistencia de cuadro doloroso en cicatriz de reparación de lesión muscular en rehabilitación, con buena evolución imagenológica, dicho dolor de esfuerzo, aún le impide realizar fútbol en forma normal. Dado que se ha prolongado la evolución, no hay certeza de los tiempos necesarios para el reintegro absoluto. En su lugar, el Cuerpo Técnico ha convocado al futbolista Diego Laxalt", añadió. Laxalt, de 23 años, formó parte de la lista previa de que dio Tabárez para la Copa pero había quedado finalmente descartado. De acuerdo a los reglamentos oficiales de la competencia, un jugador inscripto en el plantel definitivo del equipo para el torneo sólo puede ser sustituido en caso de una lesión grave y no más de 24 horas antes del primer partido de su equipo. Cualquier reemplazo debe provenir de la nómina provisional que los equipos entregaron como tarde el 29 de abril.
La celeste vive ahora pendiente de su estrella, Luis Suárez, que sufrió una lesión en el último partido de Liga de su club, el Barcelona, y llegaría justo para los últimos partidos de la llave. Uruguay viajará a Estados Unidos a disputar la cita centenaria este miércoles y debutará en la competición el 5 de junio ante México, en Phoenix. Después se medirá el día 9 con Venezuela, en Filadelfia, y cerrará su participación en el Grupo C el 13, contra Jamaica, en Santa Clara.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia