Lo que alguna vez se implementó en el rugby, hoy se está llevando a cabo en vóley: un equipo salteño se mudará a Tucumán para jugar el torneo de esa provincia y así ganar calidad y horas de juego.
Se trata del primer equipo masculino de Central Norte que, a partir de mayo, será el conjunto invitado a jugar el campeonato Iniciación de la Federación Tucumana de Vóley en la categoría A1, la más competitiva.
Cabe destacar que es la primera vez que un equipo salteño de la disciplina va a jugar ese torneo y en un futuro se espera que se conforme una liga regional.
De esta forma, el vóley norteño sigue los pasos del rugby, ya que antes de que se conformen los torneos como el Regional del NOA, Universitario viajaba todos los meses al Jardín de la República para medirse con los clubes de esa provincia.

Debuta el sábado 2

El primer partido del torneo, que cuenta con ocho conjuntos, se disputará el sábado 2 de mayo.
Entre los equipos que disputan este campeonato se encuentran Monteros Vóley y Social Monteros, el campeón y el tercer puesto del súper 12 final regional del año pasado, respectivamente, y por ese motivo los jugadores del azabache tendrán mayor roce para elevar el nivel de competencia.
Desde la Federación Tucumana indicaron que el conjunto salteño jugará dos partidos por fin de semana, uno cada sábado y el otro al día siguiente.
Sin embargo, la última serie se va a disputar con un encuentro más: un enfrentamiento el sábado 30 de mayo y dos encuentros el 1 de junio. Uno va a ser a la mañana y el siguiente a la noche.
Después de conocerse la confirmación de la inclusión de Central Norte, la dirigencia cuerva se mostró feliz, ya que sostiene que este paso traerá muchas alegrías en el futuro.
Cabe recordar que en el vóley salteño, los azabaches y Bancario Vóley son los equipos más competitivos de la capital salteña y ambos no tienen mayor competencia que el enfrentamiento mutuo en las instancias finales del torneo local.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia