Faltaba un minuto para que nuevamente Mitre se convirtiera en verdugo de Central Norte, pero Ricardo Acosta tomó un enorme protagonismo al marcar un golazo al ángulo y colocar el 1 a 1 definitivo. Así, el cuervo cierra un año con un invicto de siete partidos, que acumula desde la llegada de Christian Lovrincevich al mando del equipo.
Tanto Mitre como Central ya estaban clasificados de antemano; sin embargo ninguno quería perder; Mitre contó con sus mejores armas; en tanto que el cuervo lo hizo con la mayoría de titulares (el DT dio descanso a tres de los habituales suplentes).
En los primeros minutos, Central Norte había mostrado buenas intenciones y buenos avances con Villar y Apaza, por ambas bandas, pero que no se habían llegado a concretar. Mientras, Mitre había insinuado desde tiro libre, pero los centrales (González y Villan en este partido) y Mendoza habían respondido bien. El duelo era parejo, aunque el cuervo tenía un poco más la pelota. Hasta que en el minuto 40, con un rápida salida y un pase preciso del Pety Cáceres a Cristian Alfaro, Mitre marcó el primero del partido y el onceavo en la cuenta personal del interminable Alfaro. Hacía seis fechas que nadie le convertía a Central Norte, pero Alfaro le quitó el invicto.
Y en el segundo tiempo, el equipo de Lovrincevich buscó constantemente lastimar al rival; Villar, Zurita y Burruchaga le daban dinamismo a la ofensiva azabache pero se fallaba en los últimos metros. Entró Ricardo Acosta y comenzó a probar al arco. Avisaba. Mitre devolvía de contraataque, pero la pelota no le llegaba limpia a Cristian Alfaro. Central Norte se había puesto el overol y buscaba el empate, pero no llega ba.
Todo se dirigía a la victoria del ciclón, pero no contaban con la astucia de Ricardo Acosta. En el minuto 44' y desde fuera del área, Acosta sacó un bombazo que fue a parar directo al ángulo. Golazo y desahogo para los hinchas de Central Norte.
Ambos equipos, tanto Central Norte como Mitre se coronaron como los mejores salteños en la zona 10, por lo que obtuvieron la clasificación a los play-offs.

  • La síntesis
Central Norte: Mendoza; Chiaraviglio, D. Gonzalez, L. Villan y Burruchaga; Apaza, Zurita, Gimenez y Villar; E. Torres y M. Lami. DT: C. Lovrincevich
Mitre: M. Pegini; J. Vilte, D. Cortez, E. Carate y G. Barrionuevo; J. Pichotti, M. Vilca, J. Quiroga y J. Cáceres
A. Navarro y C. Alfaro. DT: A. Roldán

Goles: PT 40' Cristian Alfaro (M). ST 44' Ricardo Acosta (CN)

Cambios: ST 8' Leonardo Pérez (4)por Martín Chiaraviglio (CN), 20' Ricardo Acosta (7) por Emanuel Torres (CN), 21' Facundo Ríos por Juan Quiroga (M), 28' Hugo Gutiérrez por Alvaro Navarro (M), 31' Pedro Goyheche por Agustín Lami (CN).

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia