Central Norte suma y suma, porque a pesar de que el técnico Pedro Rioja, ante la necesidad, opte por cambiar de posición a algunos jugadores y recurra a un par de juveniles para armar una defensa con varias ausencias, en el balance final se adjudicó una justificada victoria frente a Atlético Chicoana por 3 a 0, en el segundo partido que jugó de local en el estadio Dr. Luis Güemes.
El cuervo, movido por este buen presente, ya acaricia la clasificación, dado que ahora cuando se jugó la decimotercera fecha del torneo y con 15 puntos en juego por delante, le sacó 10 puntos al segundo (Brown de Lules) y 11 al tercero (Atlético Progreso). Una buena señal para el equipo del barrio norte, que está cerca de conseguir el primer objetivo.
La respuesta que los jugadores de Central trasmiten desde el campo de juego es de una seguridad enorme, amen de que Chicoana, con mucho amor propio y con producciones interesantes de mitad de cancha hacia adelante, pudo llegar hasta el arco defendido por el "Gato" Lucas Rodríguez pero sus delanteros no estuvieron certeros en la definición.
El penal que el árbitro Rodrigo Rivero, por una mano de un defensor vallisto, sancionó a cuatro minutos de iniciado el partido en el Dr. Luis Güemes, allanó el camino del triunfo del once azabache. La Perla Reyes, con un remate de derecha, venció al arquero Salazar y puso el uno a cero.
Reaccionó Chicoana y se mantuvo a tiro de la igualdad, pero se nota que le falta resolver situaciones puntuales, como ubicar jugadores que conozcan mejor el oficio de defensor, porque se pudo ver que Fabio Tapia, quien en un tiempo jugaba de nueve bien de área, estuvo ayer como primer marcador central.
El equipo del Valle de Lerma sabe que el agua le está llegando al cuello e imperiosamente necesita salir del incómodo lugar en el fondo de la tabla. Y ayer frente a Central Norte buscó los medios, al menos, para no retirarse perdedor, pero no le alcanzo.
El dueño de casa cuando apretó el acelerador y con el ingreso de Diego Sueldo liquidó el pleito. La Perla Reyes, con un centro que ejecutó Sueldo desde la derecha y de cabeza aumentó las cifras a dos. Luego, para cerrar el triunfo final, Jorge Visintini aumento a tres y desató el festejo cuervo.

  • Los equipos
Central Norte: Rodríguez ,Ayejes ,Yufra , Visintini , Fernández ,Vilca , Galarza ,Guzmán ,Reyes ,Ceballos y Cáceres. DT: Pedro Rioja
Chicoana: M. Zalazar; C. Villanueva, J. Tapia, N. Fernández y G. Millares; G. Alvares, F. Salinas, J. Mendoza y E. Delgado; J. Souza y D. Villalba. DT: F. Cruz.

Goles PT: 4' F. Reyes (CN) de tiro penal. ST: 22' F. Reyes (CN), 34' J. Visintini (CN).
Cambios ST: 18' D. Sueldo por N. Guzmán (CN), 21' F. Macedo por F. Tapia (ACh), 35' M. Puntano por M . Vilca (CN), H. González por J. Souza (ACh) y J. Ortega por E. Cáceres (CN).

Jornada: 13ª fecha
Estadio: Dr. Luis Güemes
Árbitro: Rodrigo Rivero (6)

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia