¡Cómo le costó! Central Norte hizo todo el desgaste en el partido para imponerse al humilde y limitado Río Grande, que había comenzado ganando. Y recién en a los 47' lo pudo dar vuelta con el tanto de Brittes, antes había marcado Armella.
El gol de Río Grande llegó de la manera más sencilla y gracias a la gran distracción de la defensa cuerva. Bruno Solorza recibió solo frente al arco, tuvo tiempo para parar el balón y rematar al arco anotando el 1 a 0 para la visita. Iban solo 8 minutos del primer tiempo y el Martearena comenzaba a arder.
Luego de esto, ni las buenas asociaciones entre Vicente Monje con López, ni las salidas de Burruchaga por izquierda, ni el remate del propio Burru que pegó en el palo, pudieron emparejar la situación en el primer tiempo. Pero Central continuó haciendo el desgaste también en el complemento, con un Guglielmi que se mostró más por la banda derecha, con Castilla intentando dar la puntada final y con Burru insistiendo por la izquierda; pero justamente en los últimos metros era donde fallaba el equipo. La impotencia se apoderaba de los jugadores y sus acciones eran imprecisas. Hasta que, otra vez, lo salvó el Boby. Otra vez se repitió lo de la primera fecha: tiro libre y cabeza de Armella para emparejar el marcador.
Embed
(video Arenga)
El hincha azabache, que cada vez se impacientaba más por no conseguir el empate, estalló en el desahogo del gol. El cuervo tomó el impulso y siguió insistiendo para dar vuelta el partido, errando los caminos, quizás por la misma presión que imprime el marco, apurándose en la definición y errando en los centros. Para colmo, Río Grande estaba firme atrás y tenía a Matías Díaz que ganaba todos los rebotes. Los de La Mendieta casi se lo ganan, pero Esteban Cabrera no fue claro en la puntada final. El partido se acababa. Pero en el último tiro libre apareció Edgardo Brittes, que había sustituido a López, y marcó el segundo gol, el de la primera victoria del cuervo, el que lo salvó del papelón.
Embed
(video Arenga)

  • Mirá algunas acciones del partido:

Tibio intento del cuervo por empatar
Embed

Embed


Luego de algunas imprecisiones, Central casi lo empata en la más clara. Se luce el "uno" jujeño
Embed

Así estuvo el Martearena: Central Norte 0 - Río Grande 1
Embed

Entre abucheos, se fue al vestuario el cuervo. Los plateístas calientes, reclaman más garra
Embed

El cuervo seguía dilapidando situaciones en el complemento
Embed

Tiro y Deportes le perdonó la vida a Central Norte en el final
Embed


La síntesis

Central Norte 2: Salvatore; Fuentes, Abaurre, Armella, Burruchaga; Guglielmi, Chávez, Campo y Monje; López y Castilla. DT: Cristian Lovrincevich

T. y D. Río Grande de La Mendieta 1: Fernando Fanola; Leonardo Vidable, Carlos Guzman, Luis Macchi y Matías Martínez; Daniel Genovese, Matías Díaz, Facundo Carrizo y Viviano Giménez; Leopoldo David y Bruno Solorza. DT: René Flores

Goles: PT 8' Bruno Solorza (RG), ST: 26' T. Armella (CN) y 47' E. Brittes.
Cambios: ST: 7' G. Torres por M. Abaurre (CN), 13' E. Brittes por M. López (CN), 17' J. Roldán por L. David (RG), 17' E. Melillo por E. Campo (CN), 27' E. Cabrera por Macchi (RG), 29' A. Solorza por B. Solorza (RG).
Jornada: 3° fecha
Estadio: Padre Martearena
Arbitro: Jesús Lambertín

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia