Ya se conocen. Compartieron zona, se enfrentaron en dos oportunidades y demostraron ser los dos mejores equipos de la etapa regular. Central Norte y Brown de Lules volverán a la verse las caras en un duelo con antecedentes, en los play offs de ida de semifinales del Federal B.
Los números son favorables al cuervo, pese a que en estas instancias no tienen mucha incidencia, porque se juegan más que tres puntos: la clasificación a la final en la búsqueda del ascenso.
Justamente, el equipo de Pedro Rioja debutó (2ª fecha) en el torneo ante Brown y en Tucumán, donde se quedó con la victoria por 2 a 0. Ese día no todo fue felicidad para el azabache, porque en el complemento se retiró lesionado Mariano Maino. Debut y despedida para el arquero de Central, quien sufrió ruptura de ligamentos.
El segundo choque tampoco pasó desapercibido: en el regreso al Dr. Luis Güemes, fue goleada del cuervo por 4 a 1 sobre los marinos.
Por ahora no fue confirmado el escenario donde se jugará la semifinal de ida. Las alternativas son: cancha de San Martín (Ciudadela) o bien San Antonio de Ranchillos.
Está prácticamente descartado que Brown pueda jugar en su propio reducto, debido a que el fin de semana se desarrolló un festival folclórico y el campo de juego no estaría apto.
Central Norte enfrentará a un rival que no conoce la derrota hace cinco partidos.
Esto no es un dato menor, ya que Brown se caracteriza por tener una defensa férrea, la mayor virtud del equipo que conduce Francisco Márquez, quien como técnico lleva diez victorias, un empate y dos derrotas.
La buena para el DT tucumano es que podrá contar con José Fernández (arquero) y Claudio Vega, delantero que estuvo ausente algunos días, ya que se encontraba entrenando con San Martín. Vega volvió y marcó en el partido pasado ante Talleres de Perico.
Una de las bajas más sensibles para Brown de Lules será la ausencia de Cristian Ibarra, el conductor del equipo, que fue el expulsado ante el expreso y deberá purgar dos fechas.
Los marinos demostraron a lo largo del campeonato que es un equipo muy fuerte de local; una vez que saca ventaja se repliega muy atrás y sale de contra a definir el partido.
Central Norte enfrentará a un rival muy complicado que fue de menor a mayor. En cuartos de final, el conjunto tucumano eliminó a Talleres de Perico, uno de los candidatos a luchar por el ascenso.
El cuervo, por su parte, marcó la diferencia en la primera mitad del torneo, un aspecto que por ahora no pudo repetir en el primer play off, donde dejó más dudas que certezas.


El cuervo arranca la semana

El descanso terminó para Central Norte, que logró la clasificación a semifinales tras eliminar a Mitre el viernes pasado. El cuervo arrancará la semana de trabajos pensando en la semi con Brown de Lules, rival al que enfrentará el miércoles en el Jardín de la República.
Si bien el partido ante el ciclón dejó algunos golpeados en el cuervo, Pedro Rioja podría contar con la totalidad del plantel.
En principio, el técnico azabache podría repetir el once, aunque habrá que esperar, porque algunos rendimientos no dejaron conforme al entrenador. Rioja tiene programados algunos trabajos tácticos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia