A pedido de los socios y de los hinchas, la dirigencia de Central Norte responde con respeto al manejo financiero y económico del club. Desde afuera del club se exigen balances, rendiciones y comprobantes. Incluso los socios solicitaron una rendición de cuentas en la última asamblea.
En consecuencia, la directiva de Central Norte presentó un balance de ingresos y egresos desde el 1de abril hasta el 18 de octubre, que resultó con un saldo positivo de 310.155,97 pesos. Pero, ¿en qué gasta más el cuervo?, ¿cuál es el mayor ingreso?
1.3 millones es la recaudación neta que tuvo el club desde abril hasta octubre, producto de venta de entradas y estacionamiento.
El eslogan es "Al cuervo lo hace su gente" y en gran parte es cierto al momento de hablar de economía y finanzas. Es que el aporte de socios más las recaudaciones del semestre ascendió a $1.618.066, que equivale casi al cincuenta por ciento de los ingresos totales del club, un porcentaje nada menor.
51% del ingreso total corresponde al aporte de los hinchas de Central Norte que concurren a la cancha y pagan estacionamiento y de los socios que cumplen con su cuota.
Ahora bien, si de egresos se habla, el club tuvo un gasto total de $3.084.333,51. Y de este monto, el pago de viáticos a jugadores y cuerpo técnico corresponde a $1.480.767. Hay que destacar que en abril y mayo todavía se contaba con el plantel del Federal A y desde agosto con el plantel actual.
48% de los egresos corresponde al pago de sueldos de cuerpo técnico y jugadores.
El segundo mayor egreso de Central Norte se centra en los gastos de organización de partidos ($351.070,76), pero esto está fácilmente cubierto con las recaudaciones con las que contó el cuervo. Otro ítem al que el club le destinó una buena parte de sus egresos es a la cancelación de cheques emitidos por la dirigencia anterior ($190.396,90), cuyo destino no se especificó.
3% de los egresos son destinados al fútbol amateur, que está a cargo de Aprocen.
Tampoco quedó muy claro el manejo de las inferiores, ya que el club destina solo un 3% de sus egresos al fútbol amateur, sin contar el aporte de Aprocen. El Tribuno intentó indagar sobre estas cuestiones pero no hubo respuestas ayer.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia