Central Norte, cargado de ilusión, intentará dar el primer paso certero que lo encamine a la final del torneo frente a Brown de Lules, rival al que enfrentará en Tucumán a partir de las 17, en el choque de ida de semifinales del Federal B.
Desde que el cuervo perdió la categoría se le negó en tres oportunidades acceder a una instancia final. Quedó eliminado dos veces en semi (Mitre y San Martín de Formosa) y una en cuartos con el mismo rival formoseño.
Esta vez, el equipo de Pedro Rioja buscará cambiar la historia y conseguir un resultado que lo aproxime a la meta.
Central Norte afrontará un duelo con antecedentes, se verán las caras con los marinos por tercera vez en el torneo.
Las estadísticas son favorables al cuervo, ya que sacó diferencia en ambas confrontaciones. En su debut, justamente en el Jardín de la República, el cuervo se impuso sobre Brown por 2 a 0 con goles de Fabricio Reyes y Matías Ceballos, quienes esta tarde será parte del once titular pero en un escenario diferente porque se jugará en cancha de San Antonio de Ranchillos.
El técnico azabache tendría la intención de apostar por la misma alineación que eliminó el viernes pasado a Mitre, pese a que el equipo tuvo uno de sus peores desempeños y dejó más dudas que certezas.
Rioja quedó algo preocupado porque sus muchachos no pudieron retomar el buen andar que los llevó a clasificar antes que finalizara la etapa regular.
Rioja probó con algunas variantes previo el partido, pero finalmente se definiría por repetir formación. Esto significa que Facundo Galarza y Emmanuel Cáceres, las dos únicas dudas del entrenador, estarían desde al vamos en el medio campo.
Ambos jugadores llegan entre algodones al duelo con los tucumanos. En el caso de Galarza, el volante central sufrió una leve molestia en la rodilla. Mientras que Cáceres lucha por superar una tendinitis en el tobillo, la cual no le impediría jugar más tratándose de una instancia tan decisiva.
El cuervo también necesitará de toda la potencia de Fabricio Reyes, su máximo goleador que no marca desde hace cuatro partidos.
Central Norte está listo para un desafío importante en Tucumán, donde al menos intentará rescatar la igualdad para definir la serie ante Brown de Lules el próximo domingo en casa y acceder a la tan ansiada final por el ascenso.

  • Los equipos:

BROWN C. NORTE
J. Fernández L. Rodríguez
F. Álvarez N. Ayejes
F. Albornoz T. Armella
N. Gastaldi P. Krupoviesa
J. Ibarra M. Priotti
J. Martínez N. Guzmán
S. Peralta M. Fernández
R. Meija F. Galarza
S. Longo E. Cáceres
J. Moreno M. Ceballos
C. Vega F. Reyes

DT: F. Márquez DT: P. Rioja

Estadio: San Antonio (Ranchillos)
Árbitro: C. Ceballos (Cba)
Hora de inicio: 17

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia