Central Norte tiene al alcance de sus manos su primer objetivo: la clasificación de manera anticipada a la siguiente fase del Federal B. No será novedad si el cuervo logra su cometido, porque demostró ser el mejor equipo de la zona y fundamenta su presente al consolidarse en la cima de las posiciones con una ventaja de diez puntos sobre el segundo (Brown de Lules).
El equipo de Pedro Rioja, invicto en el torneo, buscará el triunfo frente a San Antonio de Ranchillos, al que visitará en Tucumán hoy desde las 20, por la decimocuarta fecha del Federal B.
El cuervo tiene a su merced la posibilidad de clasificar, en caso de ganar y que sus escoltas (Brown y Progreso) no sumen de a tres, cuando faltan cuatro fechas para concluir la fase regular.
El técnico azabache llega algo aliviado al choque con los tucumanos porque recuperó a dos piezas fundamentales en defensa: Tomás Armella y René Urueña cumplieron una fecha de sanción y retornarán al once titular en reemplazo de Ismael Yufra y Matías Fernández, quien estará ausente por acumulación de amarillas.
El regreso de ambos jugadores le otorga cierto respiro a Rioja, quien en la goleada ante Atlético Chicoana tuvo que improvisar para rearmar la última línea. El resto de la alineación será la misma que fue contundente ante el blanco en el "Dr. Luis Güemes".
Central Norte demostró que no se achica fuera de casa: en el Jardín de la República salió victorioso en dos oportunidades (Brown y Lastenia) e igualó las dos restantes (Bella Vista y Amalia).
Está claro que el azabache tiene por delante una dura batalla, ya que enfrentará a un rival muy complicado, que sabe sacarle rédito a su localía. San Antonio, que se ubica de mitad de tabla hacia abajo, vivió un incidente muy particular el sábado pasado en su visita a Bella Vista: el rojo ganaba por 2 a 0, el equipo local se lo igualó y un hincha del rojo ingresó al campo de juego y agredió al árbitro.
El elenco azabache, con la convicción que lo caracteriza, le pondrá el pecho a un duro compromiso que se jugará en un ambiente hostil, un aspecto que no lo desviará de su objetivo principal, más aún estando tan cerca. Y si en algo se destaca este Central es que no baja los brazos y da pelea donde sea, prevaleciendo la experiencia de hombres como Matías Ceballos y la cuota goleadora de Fabricio Reyes, máximo artillero cuervo y del torneo. Central Norte comenzó a extender los brazos para alcanzar su primer objetivo y lograr la clasificación que, en caso de lograrla, será un premio indiscutido por todo lo que viene demostrando en su afán de volver al Federal A.

  • Los equipos

SAN ANTONIO (R) C. NORTE
L. Roldán L. Rodríguez
R. Banuera J. Visintini
V. Lucena T. Armella
E. Palavecino N. Ayejes
E. Herrera R. Urueña
E. Villar N. Guzmán
A. Sueldo M. Vilca
E. Rojas F. Galarza
R. Lizarraga E. Cáceres
J. Mangarella M. Ceballos
A. Ruiz F. Reyes
DT: M. Tello DT: P. Rioja

Estadio: Dr. Antonio Moreno
Árbitro: Juan Toledo (Cat.)
Hora de inicio: 20

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia