Central Norte no está dispuesto a recibir más cachetazos, de esos que lo atormentaron seguido desde aquel sábado de pesadillas, ese fatídico 3 de mayo de 2014 en el que sucumbió a los infiernos del traumático y tedioso torneo Federal B a manos de su clásico rival, Juventud Antoniana. El cuervo, que sabe muy bien de pesares desde aquella experiencia, como cuando se le escapó la chance de ascenso frente a Mitre por penales en febrero de este año, tampoco está dispuesto a afrontar una tercera temporada consecutiva en la devaluada cuarta categoría de ascenso ni de resignar todo lo que resigna. Sabe que por su “chapa”, por su gente y su historia esta divisional comienza a quedarle chica; pero que no servirá de nada si no lo demuestra adentro de la cancha, ahí donde la realidad es sometida al juicio de los méritos del presente y donde la vieja gloria nada cuenta. Hoy Central Norte, tras golear y aplastar a Lastenia y conseguir el pasaje a cuartos de final de manera angustiante, se encuentra otra vez cara a cara con una instancia decisiva para ver si de una vez por todas puede conseguir reacomodar las cosas en su lugar y reescribir la historia. El cuervo recibe hoy a Resistencia Central, a las 17, por el juego de ida de los cuartos de final de una de las tres llaves de ascenso del Federal B, cotejo que contará con el arbitraje del santiagueño Carlos Roldán.
El equipo de Daniel Cravero está prácticamente obligado a vencer por una buena diferencia para afrontar con relativa tranquilidad la revancha del próximo jueves en territorio chaqueño ante un equipo que a lo largo del torneo supo hacerse muy fuerte de local, y que el mismo Cravero definió en diálogo como “un equipo aguerrido que raspa y mete en todos los sectores”, pero que “depende de nosotros transformarlo en un partido ganable”.
Para esta oportunidad, dos serán los cambios que implementará el Chango en relación con los que apabullaron a Lastenia en la última fecha del heptagonal: los regresos de Gonzalo Torres y Tomás Armella y las salidas del suspendido Cristian Zurita y el malogrado Ezequiel Melillo (se pierde el resto del torneo). Por su parte, hasta el último se reservará la duda entre la continuidad de Martín Chiaraviglio en la zona de volantes o la inclusión de Emanuel Campo Domínguez. Y como una de las tantas certezas entre los once, el estratega conservará el tridente ofensivo integrado por Ricardo Villar, Cristian Ruiz y Edgardo Brittes. El cuervo está obligado a sacar una buena diferencia y probar una vez más su Resistencia con otra prueba.

los equipos

CENTRAL NORTE RESISTENCIA CENTRAL

E. Salvatore O. Padua
G. Torres P. Ríos
D. Salvatierra F. Escobar
T. Armella E. Alsina
E. Burruchaga R. Lezcano
D. Acosta D. Echeverri
M. Chiaraviglio C. Tábaqui
V. Monje R. Villaslova
R. Villar A. Torales
C. Ruiz D. González
E. Brittes S. Cortez

DT: D. Cravero DT: J. Fernández

Estadio: Padre Martearena
Árbitro: Carlos Roldán (SdE)
Asistentes: Jorge Bondi y Néstor Cáceres (ambos de SdE)
Hora de inicio: 17

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia