Central Norte hizo una apuesta fuerte al vóley y todos los esfuerzos apuntan a ganarse un lugar en la Liga Nacional A2 2016. Ya superó dos instancias y esta semana buscará superar una más que lo lleve a la antesala de la segunda categoría nacional. Para cumplir con ese objetivo sumó como entrenador a Héctor Eduardo Lobo, un entrenador salteño que hace 30 años se instaló en Buenos Aires y que ahora vuelve para dar una mano al club y a todo el vóley de nuestra ciudad.
Junto a él se cerró la incorporación de dos jugadores para disputar del 27 a 29 del corriente mes la segunda fase de clasificación a la A2. Uno de ellos es el salteño Cristian Castilla, que arribó a nuestra ciudad el pasado viernes, y el otro es Lautaro Vuconich, que actualmente juega en Buenos Aires y recién se sumará cuando Central Norte esté en Rosario.
Los rivales que tendrá el cuervo en el cuadrangular serán Rosario Central, Cedetalvo de Mar del Plata y Regatas de Mendoza; los salteños debutarán el 27 frente a los mendocinos, desde las 20, y al día siguiente se medirán con Rosario Central, a las 21.30; el cierre será el 29 contra los marplatenses, a partir de las 20.
Eduardo Lobo está al frente de la preparación técnica y táctica de Central Norte. El pasado 10 de octubre comenzó a trabajar con el plantel de primera división; el primer paso fue reforzar el plantel y por eso se sumaron jugadores de Gimnasia y Tiro, Libertad y Bancario. Hoy Central cuenta con los mejores jugadores de Salta para jugar el cuadrangular que le permitiría acceder a la fase previa de la Liga A2.
Lobo se recibió de profesor de Educación Física en Buenos Aires y tiene un alto nivel de capacitación, ya que es entrenador internacional FIVB (Federación Internacional); jugó la Liga Nacional para San Lorenzo y San Martín de Buenos Aires. Además, recibió capacitación en todas las áreas relacionadas del vóley (planillero, arbitraje, entre otros).
"La dirigencia de Central Norte me contactó y llegamos a un acuerdo. Siempre estuvo en mi mente regresar a Salta y esta es la oportunidad. El objetivo es que el vóley de Central Norte y Salta salgan adelante, porque no figuramos a nivel nacional. Estamos aislados", señaló Lobo a El Tribuno.
Sobre su recibimiento señaló: "La gente de mi pago siempre ha sido muy afectuosa. Me recibieron bien. Estoy convencido de que si trabajamos todos juntos vamos a salir adelante. La idea es llevar a Salta lo más alto posible".
El entrenador también fue claro al sostener que su continuidad dependerá del resultado que obtenga Central Norte en el cuadrangular y del desarrollo de otros proyectos.
Como preparación para el certamen que se viene Central intentó realizar amistosos contra equipos chaqueños, pero no se lograron concretar. Por esta razón es que se jugó un torneo amistoso entre equipos de primera donde el cuervo venció en la final a Juventud Antoniana, que transita su primera temporada en el vóley salteño.
El plantel ya tiene el itinerario de viaje definido. Los cuervos partirán el próximo miércoles, a las 21, con destino a Rosario, Santa Fe. Arribarán al día siguiente y en esa misma jornada jugarán un amistoso frente a Normal 3.

Nuevo proyecto

Uno de los proyectos que Lobo impulsa para el vóley salteño es insertarlo en el Torneo Nacional de Ascenso, un certamen similar al que juega Salta Basket. “Presenté el proyecto a Central Norte y lo aprobaron. Ahora todo está en manos del Gobierno de la Provincia para que lo apruebe”, señaló Lobo. El TNA de vóley lo juegan equipos del interior del país y algunos clubes de Buenos Aires, como San Lorenzo, Merlo, Club de Amigos. “Veo que Salta Basket no depende de un club sino de la Asociación, y algo similar se busca para el vóley salteño”, agregó.
La propuesta es buena, ya que se intenta insertar a Salta a nivel nacional y que sea un impulso para el resto de las divisiones. “Muchas veces asistí con mi hijo a los campeonatos argentinos o nacionales, y lo más doloroso siempre fue no ver a Salta entre los participantes”, concluyó Lobo


¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia