Central Norte, ya clasificado a la siguiente instancia tras el empate de Progreso (ver página 53), intentará reivindicarse y darle una nueva alegría a su gente en su casa frente a Social Lastenia, rival al que recibirá hoy en el Dr. Luis Güemes a partir de las 16, por decimoquinta fecha del Federal B.
El cuervo, único líder de la zona B, tropezó la fecha pasada en Tucumán, donde cayó ante San Antonio (Ranchillos) por 2 a 1 y perdió el invicto.
La imagen del equipo dejó cierta preocupación en Pedro Rioja, quien optó por cambiar algunos nombres en el once titular con la finalidad de disminuir el margen de error. Además, los cuatro partidos de que le quedan al cuervo le servirá a Rioja para comenzar a preparar al equipo de cara a los play-off.
El DT de Central espera que sus dirigiros no vuelvan a fallar de la manera que lo hicieron la fecha pasada, más aún porque si bien lograron la clasificación en forma anticipada como era previsible, en los play offs cualquier error puede significar una eliminación.
La zona defensiva es la que retocó el técnico azabache, porque fue uno de los puntos más flojos en Tucumán. Si bien Rioja cambió solo un nombre en la última línea, con el ingreso de Ismael Yufra por Jorge Visintini, también hubo un movimiento posicional. El defensor formado en la cantera de club cuervo ocupará el sector izquierdo, mientras que Nicolás Ayejes volverá como marcador de punta derecha.
En el medio campo, Alan Bonansea hará su debut oficial en el once titular cumpliendo la función de volante por derecha, una posición en la que viene trabajando.
Rioja le dio al delantero algunos minutos el partido pasado con San Antonio, en la última práctica semanal lo probó y convenció al entrenador de darle una oportunidad, pese a que no es su posición habitual. Bonansea ocupará el lugar de Nico Guzmán.
El circulo central volverá a tener la presencia de Matías Fernández, un hombre que hizo sentir su ausencia la fecha pasada.
Pedro Rioja movió las piezas que consideró necesarias para mejorar el rendimiento de su equipo y apostó por una defensa de mayor juventud, como así también apostó por darle mayor potencial al ataque.
La apuesta está hecha para que Central Norte intente dejar atrás la mala imagen que dejó el partido pasado y volver a encaminarse a la victoria.

Los equipos:

C. NORTE LASTENIA
L. Rodríguez L. Molina
N. Ayejes O. Castaño
T. Armella M. Vera
R. Urueña F. Pino
I. Yufra E. Córdoba
A. Bonansea J. París
M. Fernández M. Farías
F. Galarza L. Vega
E. Cáceres J. Lubo
M. Ceballos D. Heredia
F. Reyes C. Berta
DT: P. Rioja DT: M. Brandán

Estadio: Dr. Luis Güemes
Árbitro: Roberto Lambertín
Hora de inicio: 16

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial


dani75
dani75 · Hace 1 mes

Todavia NO esta clasificado Central Norte, teniendo en cuenta que Bella Vista tiene dos partidos pendientes uno contra San Antonio de Ranchillos que empato en el ultimo minuto y se suspendio porque un hincha de Ranchillos agredio al arbitro y tiene otro partido pendiente con Lastenia, de obtener todos los puntos( o sea que el Consejo Federal le de por ganado el partidos frente a Ranchillos y gane el pendiente con Lastenia) todavia tendria chances matematicas de clasificar

Comentá esta noticia