"Cuando no se puede ganar, lo importante es no perder", cita una vieja frase futbolística. Esto fue justamente lo que logró Central Norte en un terreno hostil y ante San Martín de Formosa, un rival sumamente complicado, con el que igualó 0 a 0, en el partido de ida de semifinales del Federal B.
El cuervo avanzó un casillero más en su afán de lograr el ascenso y abrochó un empate que solo tendrá valor si logra definir la serie en casa, el próximo domingo.
¿Se puede? Claro que sí, todo es posible, pese a que ayer a Central no le salieron las cosas en un partido que fue muy friccionado y con poco juego. Las dimensiones del campo fueron tóxicas para ambos equipos que tuvieron que apelar al pelotazo para intentar romper el cero.
El equipo de Pedro Rioja arrancó mejor parado, apenas se escuchó el pitazo inicial, Vicente Monje, de cabeza, exigió al arquero local, quien despejó con gran respuesta. Central intentó hacer valer su juego, pero la buena defensa del franjeado más un medio campo que raspó se lo impidió. Sergio Oga casi no tuvo participación, al igual que Ezequiel Melillo, quien no pudo pasar al ataque por el carril derecho y hacer prevalecer su potencia física por derecha.
Eso sí, el local sufrió cada intervención de Pepe Monje, que cada vez que agarró la pelota y explotó su velocidad complicó a San Martín. En líneas generales, el cuervo tuvo un aceptable primer tiempo, si bien le costó generar, no tuvo sobresaltos y la última línea estuvo firme.
En el complemento, San Martín salió a tomar la iniciativa y de a poco comenzó a exigir a la defensa azabache, a tal punto que Ezequiel Medrán tuvo que decir presente: le ahogó el grito de gol a Diego Jaime, cuando remató de cabeza e intentó vulnerar al uno de Central, que hizo relucir sus reflejos y sacó una pelota que tenía destino de red. Al parecer esto impulsó aún mas al equipo local a buscar la ventaja, hizo retroceder a su rival y lo asfixió. El franjeado generó varias oportunidades para ponerse en ventaja, primero la tuvo Cristian Gutiérrez y luego Diego Velázquez, pero la falta de precisión más la sólida labor de Medrán se lo impidió. Sobre el final, Central Norte superó la situación y se lanzó por la victoria. La tuvo, en dos oportunidades: Miguel Puntano, que ingresó por Reyes, sacó un potente remate (centro) casi sobre la línea de cal del sector derecho, la pelota pegó el poste y salió. En tiempo de descuento otra vez Monje, tras un centro de Puntano, hizo temblar de cabeza el travesaño.
Central dio un paso más, no ganó pero igualó sabiendo que tendrá la chance de definir la serie en casa.


  • Mirá el cabezazo de Monje que atajó Gorosito
Embed

  • Las formaciones:

San Martín (F) (0): Iván Gorosito; Raúl Rivas, Alejandro Álvareaz, Lucas Nuñez y Cristian Cóceres; Diego Jaime, Lucas Zalazar, Cristian Gutierrez y Hugo Larrosa; Alejandro Benítez y Diego Velázquez. DT: Héctor Chaparro.

Central Norte (0): Ezequiel Medrán; Nicolás Canavessio, Franco Turus, Nicolás Aguirre y Eduardo Buruchaga; Ezequiel Melillo, Matías Fernández, Facundo Galarza y Vicente Monje; Sergio Oga; Fabricio Reyes. DT: Pedro Rioja.

Cambios: ST: 12' R. Acosta por E. Melillo (CN), 18' R. Gómez por D. Jaime (SM), 25' R. Franco por H. Larrosa (SM), 44' M. Puntano por F. Reyes (CN) y 47' T. Armella por S. Oga (CN).


Jornada: Semifinal de Ida
Estadio: 17 de Octubre
Árbitro: Maximiliano Macheroni

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia