La historia lo obliga a ir al frente y a no fallar en Chaco. Lleva la llama de la ilusión más prendida que nunca para otra nueva final, y esto el pueblo azabache lo sabe. Central Norte se juega la clasificación esta tarde, a las 17, frente a Resistencia Central, en el partido de vuelta por los cuartos de final del Federal B.
El empate sin goles en el encuentro de ida obliga a los dos equipos a conseguir un triunfo para seguir en carrera.
El técnico cuervo, Daniel Cravero, conoce mucho al rival y sobre todo el campo de juego donde jugará hoy el cuervo, y seguramente será otro reto para este equipo azabache que se aferra a su sueño por lograr el ascenso al Federal A.
Los hinchas estarán prendidos a la radio o al televisor, sufriendo pero confiando en que el equipo vuelva a Salta con la clasificación.
En frente estará Resistencia Central, equipo que si bien no mostró muchas cualidades en el Martearena y se aferró a un empate que le vino como anillo al dedo, seguramente hará valer su localía en un campo de juego que conoce a la perfección y que lo tiene invicto en lo que va del campeonato.
Para tratar de contrarrestar lo que proponga el local, el DT Daniel Cravero realizó cuatro cambios con respecto al encuentro de ida y también cambió el sistema táctico.
Central Norte empató en el Mar...

El ingreso de Cristian Zurita (por Burruchaga), que pasará a jugar de marcador central, servirá para reforzar una defensa diezmada por las lesiones; Matías Guglielmi (por Villar) y Emanuel Campo Domínguez (por Ruiz) ingresarán para tener un mediocampo más batallador y habrá un solo punta, Carlos Castilla (por Brittes), con la obligación de cortar con su sequía.
De esta manera, el cuervo pasará del 3-4-1-2 al 4-4-2, tratará de aprovechar las bandas a la hora de atacar. El cuervo realizó ayer su último entrenamiento en el estadio de Chaco For Ever, y reinó el optimismo en todo el plantel. Si Central quiere ser protagonista y acreedor del ascenso deberá ganar en cualquier cancha, de eso no hay dudas.
El elenco de barrio norte no gana fuera de Salta desde septiembre de este año, cuando se impuso 3 a 1 sobre Monterrico San Vicente en Jujuy. Se hablará mucho sobre el campo de juego de Resistencia Central pero el cuervo sabe lo que es tratar de sobreponerse en canchas "malas", tal como lo hizo en Río Grande y Arrieta.
Si bien la obligación es de ambos equipos, Central Norte corre con esa chapa de "candidato" que lo compromete a seguir dando batalla hasta el final porque así lo dice su historia.

  • Las formaciones:

Resistencia Central: Ober Padua; Pablo Ríos, Facundo Escobar, Enzo Alsina y Ramón Lezcano; Diego Echeverri, Cristian Tabaqui, Roque Villaslova y Dardo Kreni; Alfredo Torales y Sergio Cortés. DT: J. Fernández.

Central Norte: Esteban Salvatore; Gonzalo Torres, Cristian Zurita, Diego Salvatierra y Tomás Armella; Dante Acosta, Martín Chiaraviglio, Emanuel Campo, Matías Guglielmi y Vicente Monje; Carlos Castilla. DT: D. Cravero.

Estadio: Eduardo Colombo
Árbitro: Víctor Vallejo
Hora de inicio: 17 - Por TV

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia