¡Qué desahogo! Central Norte dio un paso más para volver y ahora está a dos playoffs de conseguir su gran objetivo. Acompañado por más de dos mil cuervos, seguidos desde Salta por un riguroso operativo policial, el equipo venció 1-0 a Monterrico y el miércoles enfrentará a Mitre por la primera semifinal.
El equipo azabache está en semifinales y sigue en carrera por el ascenso, para recuperar aquel lugar que perdió el 3 de mayo del año pasado. Y no le fue nada fácil, porque contra Monterrico sufrió por momentos, pero terminó ganando 1-0 con el gol del Colo Torres. Así cerró la serie de cuartos de final con un global 2-0.
El cuervo arrancó bien, controlaba el juego aunque Monterrico inquietaba con avances de Maxi López y Quiroga. La defensa por momentos se dormía pidiendo posición adelantada, pero Mendoza respondía bien siempre.
Las más claras del cuervo fueron un tiro libre de Fretes que el arquero Cano sacó prácticamente de adentro y una combinación entre Zampini y Perillo en la que nuevamente intervino Cano para ahogar el grito de gol.
Ya en el segundo tiempo, Monterrico se adelantó mucho más, comenzó a presionar: el recién ingresado Martínez, trianguló con Montaño y Quiroga y casi logra el primero. Mientras, luego de un cabezazo de Burruchaga, Perillo se perdía el gol del cuervo. Pero justo cuando Monterrico desplegaba un buen juego, sufrió la expulsión de Martínez. El cuervo aprovechó el momento y no perdonó. Apaza conectó con Perillo y lo acompañaban por las bandas Acosta y Torres. Perillo se acercaba al área y eligió habilitar al Colo y fue acertado: ya que Ricky venía con una marca que no lo hubiera dejado patear. El Colo Torres anotó el gol con un zapatazo y le dio la tranquilidad a central al estirar la ventaja a dos goles. Tuvo su propia revancha, ya que en la era Piozzi no había tenido continuidad y con Lovrincevich fue casi siempre un cambio seguro en el complemento.
Luego el cuervo lo pudo haber liquidado de contragolpe, pero falló en la puntada final. Lo tuvo Leo Pérez y lo tuvo nuevamente el Colo, pero no se les dio. Monterrico hizo lo que pudo y fue un digno rival peleando hasta el último, pero los de Lovrincevich defendieron lo que habían conseguido y se llevaron el premio. "Va volver, va volver, el cuervo va volver", así despidieron al equipo los más de dos mil hinchas presentes en el Emilio Fabrizzi.

La síntesis:

MONTERRICO 0 C. NORTE 1
R. Cano (6) L. Mendoza (6)
S. López (5) M. Campos (5)
P. Tastaca (5) T. Armella (6)
N. Debarbora (5) C. Fretes (5)
F. Ortega (5) E. Burruchaga (5)
F. Galarza (6) F. Apaza (7)
L. Gaspari (6) F. Chávez (6)
M. Carles (5) F. Giménez (4)
L. Montaño (6) R. Villar (5)
M. Quiroga (5) J. Perillo (6)
M. López (6) D. Zampini (5)
DT: R. Herrera DT: C. Lovrincevich

Gol: ST: 26' Emanuel Torres (CN).
Cambios: ST: inicio, Martínez por S. López (M), 5' E. Torres por R. Villar (CN), 12' R. Acosta por D. Zampini (CN), 18' Rivero por M. Quiroga (M), 31' L. Pérez por J. Perillo (CN), 36' Mamaní por López (M). Incidencias: ST: 23' expulsados: Martínez (M) y 26' F. Giménez (CN).

Jornada: Partido de vuelta
Estadio: Emilio Fabrizzi
Arbitro: Edgar Segovia (5)

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia