Central Norte, firme en su objetivo, intentará dar el golpe de gracia y definir la serie a favor con Argentino Peñarol, al que recibirá en el estadio Martearena desde las 17, por los cuartos de final del vuelta del Federal B.
El cuervo, que sacó una buena diferencia en Córdoba al ganar por 3 a 1, no puede relajarse porque podría ser nocivo y poner en riesgo el pase a semifinales. El equipo de Pedro Rioja llega diezmado al trascendental duelo. Con respecto al once que logró la victoria en el Docta, el técnico realizará cinco variantes, cuatro obligadas y una táctica.
Una de las modificaciones obligadas será el ingreso de Ricardo Acosta por Sergio Oga, quien no superó en su totalidad un sobrecarga muscular.
La espera se hizo larga para el jujeño, quien perdió la titularidad hace seis partidos. "Estoy contento porque me tocar jugar y lo tengo que aprovechar al máximo", dijo Acosta satisfecho por una nueva oportunidad.
Ricky es consciente de que no será fácil remplazar a Oga, referente que viene marcando desde hace cuatro partidos: "Uno está para cuando le toque entrar y rendir, el Mago (Oga) es importante para nosotros porque viene haciendo goles", confesó el volante, quien luego agregó: "Voy a jugar en una posición en la que me siento muy cómodo".
Acosta tuvo una ardua tarea para volver a ganarse la confianza del técnico azabache y lo logró a base de sacrificio y perseverancia. "En la charla que tuve con él (Rioja) me dijo que necesitaba un poco más de mí, trabajé y ahora tengo la posibilidad", expresó.
Argentino Peñarol demostró en Córdoba ser un oponente muy complicado, en varios pasajes del partido acorraló a Central y hasta tuvo oportunidad de convertir. "Es un rival que juega bien, se hace fuerte de visitante como de local, seguramente que acá saldrán a buscar el partido porque nosotros tenemos la ventaja. El punto más fuerte que tienen es la ofensiva, eso se notó el domingo pasado, son fuerte de mitad de cancha para adelante", analizó Acosta.
También se refirió a la diferencia que hizo el cuervo en la ida. "Supimos aprovechar las ocasiones de gol que tuvimos, estamos tranquilos con eso y espero que hagamos las cosas bien", opinó el volante.
Un punto a favor para Central que podría incidir en el partido es la longitud del estadio Martearena. Acosta consideró al respecto: "Habrá más espacios que en el partido pasado y vamos a tener que aprovechar".
Es un hecho que el buen momento que traviesa Central Norte fortalece la confianza en el plantel en su búsqueda por lograr el objetivo, el ascenso.
"El grupo está bien, muy fuerte de la cabeza, sabemos lo que queremos pero también tenemos que ir paso a paso", destacó Ricardo Acosta.
Si bien es verdad que el cuervo le apunta a Argentino Peñarol y a pasar de fase, es inevitable no estar pendiente del otro cruce de cuartos entre Mitre y San Martín de Formosa, del que saldrá el rival que enfrentará al ganador de esta llave. "Se mira un poco pero estamos metidos en pasar la siguiente fase", concluyó Acosta.
Central Norte tiene todo a disposición para meterse en semifinales, pero tendrá que ser inteligente para lograrlo.

Los equipos:

C. NORTE A. PEÑAROL
E. Medrán M. Silva
N. Canavessio M. Ochoa
F. Turus G. Guzmán
T. Armella J. Sayago
E. Buruchaga L. Pomba
M. Bustos J. Guantay
M. Fernández A. Luna
F. Galarza L. López
V. Monje M. Villa
R. Acosta E. Ocampo
F. Reyes F. Martínez
DT: P. Rioja DT: R. Maldonado

Estadio: Martearena
Árbitro: Fernando Rodríguez (Tuc.)
Asistentes: S. De La Rosa y D. Herrera (Tuc.)
Hora de inicio: 17

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia