Volvió a resurgir para alimentar una pasión que se había apagado durante 38 largos años tras su último campeonato jugado en la Liga de Embarcación en 1977.
Central Norte de Embarcación fue fundado el 21 de abril de 1947. Tiene su sede en pleno centro de Embarcación y posee una cancha de fútbol siete a la que bautizó Víctor Domingo Acuña.
"Hace más de 38 años que no participaba en nada, el club estaba abandonado. Me hice cargo a fines del 2013 de una institución que tenía un montón de deudas, pero entre todos nos propusimos levantarlo", sostuvo Jorge Moya, presidente de Central Norte de Embarcación. Jorge "Tito Erazo - "A la mañana voy a la escuela y a la tarde a entrenar. El debut fue difícil, pero me sirvió mucho"
Jorge "Tito Erazo - "A la mañana voy a la escuela y a la tarde a entrenar. El debut fue difícil, pero me sirvió mucho"
Volver a participar de la Liga del Bermejo fue un gran esfuerzo para los dirigentes, sobre todo en lo económico. "La inscripción nos costo 25 mil pesos, en camisetas gastamos otros 20 mil. No fue fácil empezar a participar, pero recaudamos fondos vendiendo locro, empanadas y los días de los partidos vendemos maicenas y pasta frola". Jorge "Tito Erazo - Volante de Central Norte - "Sueño jugar en Primera División. El Huracán Cardozo me ayudó en mi formación".
Jorge "Tito Erazo - Volante de Central Norte - "Sueño jugar en Primera División. El Huracán Cardozo me ayudó en mi formación".
En el plano social, desde que Central Norte abrió sus puertas, muchos chicos decidieron incorporarse a sus divisiones inferiores y el plantel de primera tiene un promedio de edad de 18 años. "Estamos recuperando al club. Más de 250 chicos ficharon para el club. Contamos con sub-14, sub-16, reserva y primera. Domingo Cardozo nos da una gran mano en la formación de los chicos", sintetizó Moya, quien además de ser el titular del club también colabora en el cuerpo técnico de los equipos y hasta fue camillero en varias oportunidades. Todo a pulmón.
Junto a Moya también trabajan el secretario del club Jesús Tarqui y la tesorera Moira Francisca Pabloff.
Esta tarde, a las 14.30, Central Norte volverá al ruedo para jugar con Unión Urundel en el estadio de Sportivo Embarcación, donde hará de local. Se generó también una linda expectativa en el público, también por la corta edad en los jugadores del elenco de Embarcación. La fecha pasada debutó con tan solo 13 años una joven promesa: Jorge "Tito" Erazo, un hecho histórico para la Liga del Bermejo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia