Central Norte no puede. No tiene. No sabe. No muestra reacción y, lo más preocupante para sus hinchas, es que no muestra recursos. Es previsible y no se impone. Por eso Atlético Chicoana, que cada vez que juega en el Martearena se juega entero, no dudó ni un solo instante en faltarle el respeto. Y así lo "prepeó" temprano y le terminó sacando un empate, en un tanto, que en el Valle de Lerma se festeja casi como un triunfo. Pero también porque Chicoana se mostró de la misma talla de Central. Y esto es lo que los equipos que son grandes no deben permitir.

El gol de Camacho que sorprendió a Central Norte
Embed

La lectura puede ser, a la vez, que Central juega como equipo chico. El equipo que hasta anoche dirigió Christian Lovrincevich (los dirigentes definen hoy su continuidad, ver página 52) parece un equipo chico. Y Central está obligado a pelear siempre arriba, a pisarle la cabeza a los rivales en este Federal B. Pero no.
Central tiene fallas en toda su endeble estructura. No defiende bien porque tampoco tiene patrones. Salvatierra, que jugó de primer central, tuvo un flojo partido. Armella volvió a ser Armella. Y entre ambos se filtraron varias pelotas, como en la primera estocada de la visita. Leandro Camacho se terminó escurriendo con rapidez para llegar hasta la posición de Salvatore. Y definió con seguridad y precisión: 1 a 0.
Central no supo contener a los atrevidos jugadores de Chicoana. Pizzicanella hasta se animó a algunos lujitos, Haro y Delgado ganaron con facilidad en los rebotes. Central no se hacía respetar pero, por lo menos, sabe por dónde debe salir, por el sector de Eduardo Burruchaga, y sabe a quién hay que dársela, a Vicente Monje, de los pocos jugadores que entienden dónde está parado y el que consiguió el empate con una estupenda volea desde afuera del área. Pero con esto no alcanza. De no ser por su acción, Central podría estar lamentando una derrota más.

Chance del cuervo: Castilla no logra conectar de cabeza
Embed

Otra chance desperdiciada por Castilla
Embed

¿Y el resto? Chávez tiene incorporado en su chip que tiene que correr a todo aquel que pase por el centro, no se le puede pedir que haga goles pero tampoco debe caer en las faltas tontas que anoche le significaron la expulsión. Guglielmi va, corre por la banda pero no tiene claro cómo terminar las jugadas. Emanuel Campo insinúa más de lo que hace. Y arriba, Carlos Castilla no apura y no empuja ni patea al arco. En la único que tuvo la mandó a las nubes. Su ladero, Cristian Ruiz, casi que ni jugó. Es por esto que Central no tiene gol y esto es altamente preocupante. No genera muchas chances.
Y la verdad es que nadie puede jugar bonito en esta categoría, pero hay características que los equipos que quieren pelear arriba deben tener. Seguridad atrás y goles arriba. Central no muestra ninguna de las dos cosas. Central casi no tiene un jugador de jerarquía o, mejor dicho, el único que tiene recién está volviendo, Cristian Zurita, quien con dos toques demostró su clase y categoría. Parece tener una bala más...
Es posible que algunos de los chicos nuevos aún deban darse cuenta dónde están jugando. Pero en serio. Ya. Pasaron cinco fechas. De la boca para afuera. Sino este Central Norte seguirá siendo uno más del montón y su futuro seguirá negro. Central debe cambiar ya, antes que sea demasiado tarde.

Mala salida de Salvatore y chance clara de Chicoana en el final del partido
Embed


  • La síntesis
Central Norte 1: Salvatore; Torres, Salvatierra, Armella y Burruchaga; Guglielmi, Campo, Chávez y Monje; Ruiz y Castilla. DT: Christian Lovrincevich.
Atlético Chicoana 1: Mena; Magno, Sanagua, Cabrera y Villanueva; Garcia, Gómez, Delgado y Haro; Camacho y Pizzicanella. DT: José Castro.

Goles: PT: 8' Leandro Camacho (CH) y 34' Vicente Monje (CN).
Cambios: PT: 36' F. Salguero por Pizicanella (CN). ST: 10' C. Zurita (6) por Campo (CN), 12' P. Goyehche por Guglielmi (CN), 25' F. Paez por Delgado (CH), 30' R. Romero por Magno (CH) y 42' R. Acosta por Castilla (CN).
Incidencia: ST: 44' expulsado Federico Chávez (CN).

Jornada: 5º fecha - Zona 7
Estadio: Padre Martearena
Árbitro: Aldo Córdoba


¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia