"Si no se sufre no vale", dicen muchos de los hinchas de Central Norte que ayer vivieron en carne propia lo que fue la clasificación del cuervo en tierras chaqueñas a las semifinales del Federal B.
El equipo dirigido por Daniel Cravero hizo la heroica: empató un partido chivo en el segundo minuto de adición y logró imponerse en los penales para seguir con vida y con la llama de la ilusión más encendida que nunca.
De antemano, el cuervo sabía que iba a jugar frente a un rival que estaba invicto en su cancha, donde justamente hacía valer su localía por el mal estado del campo de juego. Más allá de eso, Central se plantó frente a Resistencia Central y trató de lastimar en las contras. El partido era parejo hasta que a los 34 minutos Zurita cometió una falta en el borde del área azabache; Alfredo Torales acomodó el balón y con un tremendo zurdazo marcó el 1 a 0 para Resistencia. Fue un cachetazo para el cuervo que no tuvo reacción hasta los últimos minutos de la primera etapa. En el complemento la historia fue otra: el ingreso de Ricardo Villar le dio más fútbol al equipo azabache. Se le hacía cuesta arriba a Central Norte, hasta que mandó al goleador Edgardo Brittes para tener mayor peso ofensivo y a Fabio Álvarez para tener más verticalidad. Gran parte del complemento se jugó en campo de Resistencia, aunque el cuervo no tenía claridad a la hora de atacar, ya que abusó mucho del pelotazo. Pero desde el minuto 40 Central Norte acorraló al local e hizo lo que no había hecho hasta entonces. Tuvo varias chances para empatar: primero Chiaraviglio capturó un rebote en la puerta del área, pero el arquero Padua tapó el remate. Luego Brittes, con un remate rasante que el arquero controló en dos tiempo. El cuervo estaba al borde de la eliminación, hasta que a los 47' Fabio Álvarez desbordó por derecha, tiró el centro, Castilla no llegó a conectar y la pelota le quedó justa a Brittes, quien de cabeza lo empató con lo justo.
Con la igualdad consumada, la serie se definió desde los doce pasos. Brittes abrió, pero Padua le adivinó la intención. Los chaqueños convirtieron los dos primeros; Castilla marcó el descuento, Alsina el tercero para el local; Villar achicó diferencias, hasta que en el cuarto penal Sandoval estrelló su remate en el palo. Monje empató por primera vez la serie y en el quinto tiro Salvatore se vistió de héroe atajando el remate de Ríos. La clasificación quedó en los pies de Dante Acosta, quien con un derechazo hizo delirar a todo Central Norte con el pasaje a las semifinales.


  • Así fue el gol de Torales para el 1 a 0 de Resistencia
Embed

  • Así fue el gol de Brittes para el 1 a 1 de Central Norte
Embed

  • El penal de Dante Acosta que le dio la clasificación al cuervo
Embed

  • Las formaciones:

Resistencia Central (1): Ober Padua; Pablo Ríos, Facundo Escobar, Enzo Alsina y Ramón Lezcano; Diego Echeverri, Cristian Tabaqui, Roque Villaslova y Dardo Kreni; Alfredo Torales y Sergio Cortés. DT: J. Fernández.

Central Norte (1): Esteban Salvatore; Gonzalo Torres, Cristian Zurita, Diego Salvatierra y Tomás Armella; Dante Acosta, Martín Chiaraviglio, Emanuel Campo, Matías Guglielmi y Vicente Monje; Carlos Castilla. DT: D. Cravero.

Goles: PT: 35' Alfredo Torales (RC). ST: 47' Edgardo Brittes (CN).

  • Penales:
Convirtieron en Resistencia Central: Echeverri, Sandoval y Alsina. Erraron: Lezcano y Ríos.
Convirtieron en Central Norte: Castilla, Villar, Monje y Acosta. Erró: Brittes.

Jornada: Partido de vuelta
Estadio: Eduardo Colombo
Árbitro: Víctor Vallejo

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia