Central Norte ahora respira mejor y no solo porque le haya ganado ayer a Talleres de Perico por 1 a 0, con gol de Ricardo Villar, de tiro libre, con la complicidad del defensor Luciano Estrada, que batió su propio arco en el afán de despejar la pelota, sino que logró mostrar un versión diferente, la de un equipo en crecimiento.
El once azabache frente a un adversario que venía con el pecho inflado, porque lo superaba por un punto en las posiciones, supo adosar a su juego otras facetas. Y para concretar el triunfo con los periqueños, un rival directo en la clasificación, todo Central Norte se contagió de lo que Vicente Monje, quien retornó a la titularidad luego de cumplir una par de suspensiones, trasmitió.
Con mucha entrega y un corazón enorme, el ex Gimnasia y Tiro dejó la vida en cada pelota, le indicó a sus compañeros cómo había que jugar un partido en el que, en un primer momento, la visita mostraba cierto orden. Antonio Ibáñez por el lado visitante y por derecha marcaba el desequilibrio.
El juego con pelota parada acercaba más peligro al conjunto que conduce el Chango Cravero, que en un tiro de esquina estuvo cerca de inaugurar la cuenta cuando Tomás Armella, a pesar de un agarrón, logró conectar la pelota y el arquero Francisco Bordón envió al córner. Talleres no se quedó y contestó a través de Ibáñez, quien lanzó un disparo desde unos 40 metros, que dio en el travesaño con Esteban Salvatore vencido.
Parecía que se animaban las acciones, con indicaciones permanentes de Cravero para recorrer insistentemente el sector izquierdo, pero otra vez el partido ingresó al terreno de las imprecisiones y sin mucha claridad para avanzar hasta el arco de enfrente, hasta que el árbitro cobró una nueva falta en campo de Talleres a favor del local. El tiro libre lo ejecutó Ricardo Villar a media altura y Luciano Estrada no hizo otra cosa que desviar el envío y descolocó a Bordón.
Quizás sin mucho esfuerzo, Central Norte pasaba a ganar, pero faltaba saber si estaba en condiciones de defender y ampliar la diferencia en el marcador. Así se notó que con la ventaja parcial fue como que se quitó un peso de encima, ya que todo el gasto lo tenían que hacer los periqueños.
Pero Talleres lejos está de ser el rival de otras épocas. Sin mucha lucidez y con un Maximiliano Martínez muy displicente en la creación, ya que en el mano a mano se dejó absorber con la experiencia del Lula Cristian Zurita. Además, Monje continuaba pidiendo cuanta pelota se recuperaba en la zona media y en ello, con el gol que anotó Villar en la primera etapa, el número 11 ganó en confianza para constituirse en la punta de lanza y acompañar en la ofensiva. Y, así estuvo cerca Central Norte de lograr el segundo gol, porque Villar metió un taco pisando el área contraria y otra vez Estrada se enredó e hizo que el balón rebotará en el parante derecho del arco de Bordón.
Central defendió sin meterse atrás. A lo mejor no fue muy acertado dejar venir a Talleres de Perico, porque con lo justo terminaba sufriendo y empezaban a rondar otra vez esos viejos fantasmas.
Pero cosechó tres puntos vitales para seguir en carrera y comenzó a transformar una etapa que generó mucha desorientación.

LA SINTESIS

C. NORTE 1 TALLERES (P) 0

E. Salvatore (5) F. Bordón (5)
G. Torres (5) L. Estrada (5)
D. Fuentes (6) P. Cano (5)
T. Armella (6) N. Cardozo (4)
E. Burruchaga (6) E. Cáceres (6)
E. Melillo (5) A. Ibáñez (6)
C. Zurita (6) S. Pisculiche (5)
V. Monje (7) S. Del Conte (4)
R. Villar (6) M. Martínez (4)
E. Brittes (5) R. Martínez (5)
M. Guglielmi (6) P. Leiva (6)
DT: D. Cravero DT: M. Castro

Gol PT: 44' R. Villar (CN)
Cambios ST: 12' H. Correa por S. Pisculiche (T), 19' E. Campos Domínguez por M. Guglielmi (CN) y J. Saavedra por A. Ibáñez (T), 27' F. González por R. Martínez (T), 35' M. Encina por R. Villar (CN), 39' C. Ruiz por E. Brittes (CN).

Jornada: 13ª fecha
Estadio: Padre Martearena
Árbitro: Sebastián Barrio nuevo (5)

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia