La tercera no fue la vencida. A Central Norte, otra vez, se le quebró el sueño de ascender.
El cuervo quedó en el camino por tercera vez consecutiva en instancias de semifinales del Federal B y, por segundo año al hilo, fue eliminado por San Martín de Formosa. Esta vez, tras igualar 1 a 1 en los noventa minutos, cayó en los penales por 4 a 2. Los formoseños jugarán la final.
La pesadilla parece no tener fin. La palabra fracaso volvió a golpear despiadadamente al club de barrio norte cuando la ilusión parecía que se trasformaría en realidad, el ascenso se le negó una vez más.
Para muchos era "la oportunidad" de Central Norte, al menos fue lo que demostró el equipo de Pedro Rioja a lo largo del torneo. De las tres semifinales que jugó el cuervo (Mitre y San Martín en dos oportunidades), esta fue la chance más cercana que tuvo el azabache de cumplir en gran anhelo porque formó un plantel con mayor experiencia y jerarquía. Claro, también hay que tener en cuenta que el resultado final fue el mismo que los intentos fallidos anteriores.

  • El golazo de Oga para el 1 a 0 de Central frente a San Martín
Embed

Central Norte estuvo cerca de lograr su pase a la final cuando en la primera mitad del partido Sergio Oga, en sociedad con Fabricio Reyes, marcó un golazo e hizo explotar las tribunas del estadio Martearena. El equipo fue de mayor a menor en esta primera etapa.
En el complemento la historia comenzó a tomar otro rumbo, el técnico cuervo mandó a la cancha a Ricardo Acosta, quien tuvo la posibilidad de ampliar la ventaja pero definió defectuoso. Increíble lo que desperdició Ricky y que hoy siguen lamentando los hinchas.
San Martín, que demostró ser un duro oponente con más ganas que juego, hizo retroceder por momentos al cuervo que, por su parte, apostó a las contra.
Y a poco del final llegó la primera cachetada para Central: Nicolás Aguirre (expulsado), exigido, intentó cortar una acción pero dejó su brazo en alto, la pelota le impactó y el árbitro no dudó en sancionar penal.
Lo que era una fiesta se trasformó casi en un velorio cuando Diego Jaime marcó el 1 a 1.

  • Jaime puso el 1-1 de penal
Embed
Con un panorama poco alentador, el cuervo pasó a definir la serie por penales. Lamentablemente la fortuna no estuvo del lado del azabache, Matías Fernández erró el segundo remate y luego Vicente Monje consumó la derrota cuando Iván Gorosito le contuvo el cuarto penal.
El estadio se enmudeció, la ilusión terminó rota por completo y los jugadores estallaron en lágrimas. La tristeza que se percibió fue tan grande que hasta miembros del plantel de San Martín consolaron a los del cuervo. Un sueño que volvió a quedar marchito.



  • Las formaciones

Central Norte 1 (2): Medrán; Canavessio, Turus, Aguirre, Buruchaga; Melillo, Fernández, Galarza, Monje; Oga, Reyes. DT: Pedro Rioja.

San Martín (F) 1 (4): Gorosito; Cóceres, Alvarez, Núñez, Chaparro; Corti, Rivas, Jaime, Franco, Benítez, Velázquez. DT: H. Chaparro.

Goles: PT: 37' Sergio Oga (CN). ST: 39' Diego Jaime -de penal- (CN).
Cambios: PT: 31' C. García por R. Rivas (SM). ST: 13' R. Acosta por E. Melillo (CN), 27' E. Rojas por L. Núñez (SM), 33' M. Puntano por F. Reyes (CN), 40' L. Zalazar por A. Benítez (SM).
Incidencias: ST: 36' expulsado N. Aguirre (CN).

Definición por penales: Convirteron para San Martín de Formosa: Franco, Corti, Velázquez y Jaime. Para Central Norte: Franco Turus y Sergio Oga. Erraron: Matías Fernández (estrelló su remate en el travesaño) y Vicente Monje (atajó Gorosito).

Estadio: Padre Martearena
Arbitro: César Ceballos (Córdoba)
Jornada: semifinal (vuelta)


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia