Otra tarde de fiesta en barrio norte. Central Norte vuelve a jugar en su cancha, esta vez frente a Atlético Chicoana su segundo partido desde que pudo volver tras quince años, hace quince días. Y esa sensación de júbilo de los hinchas azabaches se potencia con el buen presente del equipo en el Federal B.
Pero esta tarde, desde las 16, Central Norte deberá tener un mejor control de su gente ya que le redujeron la capacidad de espectadores al estadio Dr. Luis Güemes.
De unas 5000 personas que se hicieron presentes en el primer partido (1500 más de las autorizadas), esta vez solo podrán concurrir 3000, ni más ni menos. Sucede que a diferencia de aquella vez, el club no podrá contar con la tribuna tubular que se encontrada detrás de uno de los arcos.
Además, los dirigentes prometieron a las autoridades un mejor control y reforzar la seguridad de los accesos con personal privado. Cabe recordar que el club superó los cinco mil socios pero menos de la mitad se pusieron al día con la cuota en octubre, por lo que, se supone, no habrá problemas con la cantidad de público para esta tarde.
De este modo, los fanáticos del cuervo tendrán una nueva oportunidad de ver al equipo en “La bombonera” y podría ser de las últimas en esta temporada ya que en las instancias decisivas se trasladarán nuevamente al Martearena.
En cuanto a lo futbolístico, Central buscará su noveno triunfo en once partidos, luego de haber conseguido su segundo empate en el torneo la fecha pasada ante Amalia, en Tucumán. Pero este último juego, además, le dejó grandes dolores de cabeza al DT azabache porque perdió a Tomás Armella y René Urueña, ambos vieron la roja, sumado a la inesperada lesión de Martín Priotti. Ante esta situación, Pedro Rioja tuvo que reconstruir la defensa: en el sector derecho jugará Jorge Visintini, quien el partido pasado jugó unos metros más adelantado (volante), mientras que la dupla de marcadores centrales estará conformada por Nicolás Ayejes y Matías Fernández, hombre que hasta aquí marcó la diferencia en el medio campo de Central.
Sin demasiadas opciones, más la buena predisposición del Enano Fernández, que tendrá la responsabilidad de hacer valer su experiencia y voz de mando, hoy jugando de “6”.
Por el sector izquierdo hará su debut Ismael Yufra, un juvenil de 20 años formado en la cantera del club. Yufra convenció en la semana a Rioja y tendrá su primera vez esta tarde.


los equipos

C. NORTE ATL. CHICOANA

L. Rodríguez M. Zalazar
J. Visintini C. Villanueva
N. Ayejes J. Tapia
M. Fernández N. Fernández
I. Yufra G. Millares
N. Galarza G. Alvares
M. Vilca F. Salinas
F. Galarza J. Mendoza
E. Cáceres E. Delgado
M. Ceballos J. Souza
F. Reyes D. Villalba

DT: P. Rioja DT: F. Cruz

Estadio: Dr. Luis Güemes
Árbitro: Rodrigo Rivero (Santiago del Estero)
Hora de inicio: 16

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia