La meta está casi a la vista y nada está definido aún por lo que Central Norte necesita derrotar a Progreso en Rosario de la Frontera, al que enfrentará en el estadio de la Liga Rosarina, a partir de las 17.
Con la consiga de sumar de a tres, Pedro Rioja armó un nuevo cuervo, cambió algunos nombres y modificó el esquema táctico. El principal fundamento y detonante para que cambiara fue la derrota con Camioneros Argentinos del Norte, la fecha pasada.
También hay que tener en cuenta que quedan 9 puntos en juego y Central está en el pelotón junto a otros cuatro equipos y solo hay tres lugares.
Si bien los resultados acompañaron para que Central se mantuviese en zona de clasificación, el rendimiento del equipo -en líneas generales- fue muy bajo.
La nueva propuesta del técnico azabache fue incorporar un hombre más en la defensa: Tomás Armella ingresará en lugar de Nicolás Aguirre. Otro que retornará a la titularidad -tras superar la operación de meniscos- es Eduardo Buruchaga, quien ocupará el carril izquierdo de la defensa en lugar de Ricardo Acosta.
La restante modificación será en el medio campo, aunque Pedro Rioja todavía no confirmó si Cristian Zurita o Facundo Galarza reemplazará a Renzo Grasso.
Con este panorama, el DT de Central hará retroceder unos metros por el sector izquierdo a Maxi Martínez, Sergio Oga se parará de enganche y Fabricio Reyes estará como único punta (4-4-1-1). Claro que el sistema táctico se modificará según exija la circunstancia.
Por el lado de Progreso, el equipo conducido por Cristian Corrales igualó la fecha con Mitre (2-2) y continúa sin conocer la victoria en el torneo. También hay que destacar que, desde el arribo de Corrales, el tirapiedras logró su tercer empate consecutivo y sueña con su primera victoria en casa.
Central Norte se juega más que tres puntos en Rosario de la Frontera, tiene que ganarle a Progreso si no desea sufrir sobresaltos para clasificar.


Los equipos:

PROGRESO C. NORTE

M. Báez L. Rodríguez
A. Alancay L. Beterette
L. Caballero F. Turus
E. Morales T. Armella
W. Saquilán E. Buruchaga
S. Ortega E. Melillo
R. Martínez M. Fernández
P. Bareiro C. Zurita
C. Sandoval M. Martínez
J. Valeriano S. Oga
C. Ruiz F. Reyes

DT: C. Corrales DT: P. Rioja

Estadio: Liga Rosarina
Árbitro: Carlos Roldán (SdE)
Asistentes: Sergio Ponce y Roberto Juárez (SdE)
Hora de inicio: 17

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia