Central Norte, ganador de la primera fase del torneo doméstico, festejó en el clásico con Gimnasia y Tiro y quedó respirándole de cerca a San Antonio, el absoluto líder del decagonal de la Liga Salteña de Fútbol, a dos fechas del final.
El cuervo fue más que el albo en otra edición del clásico liguista y lo venció con autoridad, por 3 a 1, en el estadio Doctor Luis Güemes, gracias a los goles de Matías Encina -en dos oportunidades- y de Bejamín Jurado. Héctor Salim había marcado el 1-1 transitorio para el equipo de la Vicente López.
El azabache se puso en ventaja a los 31 minutos del primer tiempo a través de una volea de zurda de Encina. En el complemento, Salim empató a los 12' con una soberbia definición. Poco le duró la alegría a Gimnasia, porque dos minutos más tarde Jurado ponía otra vez en ventaja a los de barrio Norte y a los 32' Encina se encargó de marcar su doblete, sellar el resultado y pedir pista nuevamente en el plantel superior que comanda el DT Daniel Cravero.
Con este resultado, Central sumó 15 unidades y quedó a un punto del único líder San Antonio, que en la noche del lunes dio cuenta de Mitre en otro clásico, por 2 a 0.

El resto de los resultados de la séptima fecha:

El lunes

Libertad 0 - Juventud 2
Marcelo Albornoz (2)

San Antonio 2 - Mitre 0
Pablo Palavecino (2)

El martes

Central Norte 3 - Gimnasia 1
Matías Encina (2) y Benjamín Jurado - Héctor Salim

San Martín 2 - Sanidad 3
Luis Mamaní y Rolando Vera - Pablo Barrionuevo, Damián Monges y Javier Tapia

Pellegrini 3 - Cachorros 2
Martín Ríos, Pablo De Pauli y Martín Lanzi - Luna -de penal- y Arias

Las posiciones: San Antonio 16 unidades; Central Norte 15; Juventud 12; Pellegrini y Sanidad 11; Libertad 10; Gimnasia 7; Mitre 6; Cachorros 4; San Martín 0.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia