Central Norte cerró la temporada a toda fiesta, pero una vez que cesaron los festejos comenzaron a pensar en la nueva temporada. El equipo de primera división de vóley masculino se quedó con el título del Campeonato Anual, al vencer a Bancario por 2 a 0 en la serie final y ya se puso como objetivo ganar el Regional en 2015 para competir a nivel nacional.
Ariel Silva, entrenador, y Sebastián Cornejo, el capitán, dialogaron con Alentandooo sobre la consagración y ambos coincidieron en establecer como objetivo para la nueva temporada llegar a la A2.
El vóley se instaló hace tres años en Central Norte en forma definitiva. Después de altibajos llegó a cumplir su mejor temporada en este 2014 que está concluyendo. Además, fue el mejor equipo salteño del Regional, pero no pudo con el poderío de los equipos tucumanos. A pesar de ese sinsabor, la experiencia vale para fortalecer los próximos pasos a dar.
"El campeonato que logramos el domingo pasado y todo lo que realizamos durante el año nos costó mucho trabajo", comenzó diciendo el capitán del equipo, y luego destacó: "Siempre nos preparamos para ganar".
A la hora de destacar la cualidades del equipo, Cornejo hace hincapié en varios aspectos. "Este grupo no se compara con ningún otro. Valoramos mucho el esfuerzo que realiza cada uno. Muchos tenemos que trabajar, ir a entrenar y volver a trabajar y nadie nos paga por hacer esto. Jugamos por el amor al vóley y a la camiseta", destacó.
Por su parte, Silva rescató que el equipo pudo afianzarse a tres años de su formación. "Pudimos consolidar nuestro juego más allá de algún momento de desorden en la final. Pero en el balance final, fuimos superiores a Bancario", aseguró.
"Tenemos un plan de trabajo a largo plazo. El 12 de enero vamos a iniciar la pretemporada y nuestro objetivo será el Regional. Aspiramos a jugar la liga A2 no solo por el bien de Central Norte sino por todo el vóley de Salta", concluyó Silva.
El entrenador y el capitán también destacaron el apoyo que tuvieron de la dirigencia para llegar a ser campeones del Anual.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia