De nuestro corresponsal, Juan López (Rosario de la Frontera)

Central Norte pasó por Rosario de la Frontera y dejó un tendal de lamentos. Y lo festejó media capital.
No es que haya tenido una gran producción futbolística ni mucho menos, simplemente tuvo contudencia para vencer a Atlético Progreso por 2 a 1.
Pero el cuervo, aunque se volvió a Salta sonriente, con un equipo con muchos suplentes, lider y con el primer puesto asegurado, no se sintió tan cómodo. De hecho, de movida el equipo local que dirige Aniceto Roldán sacudió con un remate de Álvaro Navarro que salió desviado por muy poco. Toda una señal de lo que sería el trámite del partido.
Sin embargo, en la primera estocada del cuervo, Jorge Ortega aprovechó una pelota llovida para poner a su equipo arriba en el marcador. Recién se jugaba el primer cuarto de hora y el equipo de Rioja lograba un resultado que le facilitaría las cosas... pero no fue así.
Progreso respondió luego con un remate que dio en uno de los palos de Lucas Rodríguez. Fue una consecuencia del dominio que ejercía el conjunto local, aunque sin la efectividad necesaria para reflejarla en el marcador.
  • Todas las posiciones del Federal B
Embed
El primer tiempo se diluyó entre otros momentos de imprecisiones, de injundia y poco fútbol, en el cual el equipo rosarino parecía estar mejor.
Luego del descanso el partido no cambió la tónica. Progreso, más obligado y urgido que antes, tomó la iniciativa, aunque no llegó a ninguna parte. En cambio, Central, que peleaba más de lo que jugaba, encontró el segundo tanto con un tremendo zapatazo de Nicolás Guzmán. El volante cuervo cruzó la pelota al segundo palo del arquero Macedo y a festejar. El equipo de Rioja lograba una victoria más en su amplia e impecable campaña y dejaba a Progreso casi al borde del nocaut, y sin las pocas chances que tenía de seguir en la lucha por la clasificación.
Pero con mucho amor propio el equipo de Roldán siguió de pie y volvió a cargar en el campo adversario. Y de tanto insistir logró el descuento a través de un jugador que se destacó en toda la tarde: Maximiliano Padilla. Faltaban diez minutos para el final y el defensor central, la principal figura del juego, le daba algo de esperanzas a su equipo, que se fueron apagando en los minutos finales.
Central mostró una gran efectividad, ya que de tres llegadas claras que tuvo marcó dos tantos. La victoria del cuervo tiene doble valor, ya que la consiguió con un equipo que tuvo a muchos jugadores suplentes.
Por su parte, Progreso se retiró conforme, de acuerdo a la superiodad que tuvo ante el líder, puntero y populoso equipo de la capital salteña, pero la tranquilidad de saber que se dejó todo en el campo no alcanzó para mitigar una eliminación, que prácticamente no tiene vueltas.

  • La síntesis

Progreso 1 Central Norte 2
E. Macedo L. Rodríguez
J. Fernández J. Visintini
M. Padilla B. Ayejes
M. Edgardo T. Armella
S. Segovia I. Yufra
M. Domínguez D. Sueldo
O. Mamaní M. Vilca
A. Suárez F. Galarza
A. Navarro N. Guzmán
S. Ortega J. Ortega
L. Sillero M. Puntano
DT: A. Roldán DT: P. Rioja

Goles: PT: 14’ Ortega (CN). ST: 18’ P. Guzmán (CN) 35 ST. Padilla (P).
Cambios: ST: Bonansea por Guzmán ( CN), Vargas por Ortega ( CN) Zurita por Ayejes (CN), Ponce por Mamaní (P) y Aragón por Segovia (P).

Jornada: fecha 16- Árbitro: Guillermo Infante - Estadio: Liga de Rosario de la Frontera


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia