La incertidumbre se acabó y los hinchas podrán disfrutar de un clásico como debe ser, como la pasión manda, pero con una sola consigna: que haya paz, tranquilidad y que todo sea una verdadera fiesta.
Tras la reunión de anoche en la sede de la Liga Salteña de Fútbol entre la Policía de Salta y los dirigentes de Central Norte y Gimnasia y Tiro, se determinó que el partido de este domingo por la ida de la fase preliminar de Copa Argentina se juegue con ambas hinchadas.
Una de las facciones del cuervo ocupará la popular norte, mientras que la otra se ubicará en un sector de la preferencial. Por su parte, el grueso de los simpatizantes del albo se apostarán en la popular sur.
Se realizará un fuerte operativo policial con 600 efectivos y se continuará utilizando el sistema biométrico de huellas dactilares para evitar el ingreso de personas violentas a fin de garantizar la seguridad en la cancha y que continúe siendo un espectáculo recreativo para la familia.
Esto quiere decir que aquellos hinchas que ya fueron notificados para no concurrir al estadio deberán presentarse en las comisarías correspondientes para dejar sentado que cumplieron con lo dispuesto por la ley de espectáculos deportivos.
Además, no se podrá ingresar en estado de ebriedad ni portar elementos contundentes. No se permitirán los ingresos de banderas, tal como se venía cumpliendo protocolarmente en la temporada pasada.
Se espera un interesante marco de público este fin de semana en la apertura de la temporada para cuervos y albos, ya que será el primer compromiso oficial para ambos equipos.
Sin lugar a dudas que el entusiasmo del hincha también empezó a jugar y la ansiedad de ver a sus nuevos planteles se calmará este domingo cuando vean con qué equipo cuentan para este maratónico 2016.
Por un lado estará Central Norte, con la obligación de conseguir el ascenso al Federal A y, por el otro, Gimnasia y Tiro con la ilusión de llegar a la segunda categoría del fútbol argentino, sin desatender este segundo frente.
El lunes se llevará a cabo otra reunión para definir dónde se jugará la revancha. Todo quedará supeditado a lo que ocurra en las tribunas este domingo. Será la primera prueba de fuego en cuanto a seguridad en clásicos, teniendo en cuenta que en febrero se jugarán varios partidos de esta índole.

  • Las entradas
La venta de entradas arrancará mañana de 10 a 20 en el Dr. Luis Güemes, solo para los cuervos. La CD azabache decidió mantener los precios con respecto al último Federal B: Popular $ 80 (ingresan también a la preferencial); platea $ 120, damas, jubilados y menores $ 60. La venta continuará el día del partido. En el Martearena también se venderá para los hinchas de Gimnasia, únicamente el domingo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia