Tenía que ganar 5 a 0 para clasificar sin depender de nadie y algunos se preparaban para sufrir. Pero no hubo ni un minuto de sufrimiento, todo lo contrario. Central Norte goleó 6 a 0 a Social Lastenia de Tucumán y clasificó a los play-offs del Federal B.
Ahora deberá atravesar tres series para lograr el ansiado ascenso al Federal A.
El cuervo le ganó a un rival que no propuso casi nada, o nada. Lastenia llegaba eliminado del campeonato y sin nada que perder, llegó 5 minutos antes del partido y parecía importarle poco.
Central Norte se aprovechó e hizo todo lo que tenía que hacer. Todos sus atacantes, excepto Brittes, se lucieron y fabricaron una goleada que lo depositó en los play-offs.
Central Norte debe ganar tres ...

Cristian Ruiz, a los 3 y 13 minutos, Ricardo Villar en dos ocasiones -una de ellas de cabeza, aunque usted no lo crea-, Ezequiel Melillo y el pibe Enzo Vargas marcaron los goles en una tarde soñada para todos los cuervos, que hasta se animaron a cantar desde las tribunas: "Va a volver, va a volver, el cuervo va a volver". Las ilusiones están a flor de piel y no es para menos, Central Norte está a seis partidos de volver al Federal A y su primer escollo será Resistencia Central, al que enfrentará el sábado.
El cuervo logró esta clasificación y se ilusiona por el juego y los resultados que consiguieron en este último tramo del campeonato. Se ilusiona, especialmente, por la potencia ofensiva del equipo. Se ilusiona por Ezequiel Melillo, que lleva peligro al área rival cada vez que toca la pelota. Se ilusiona por Ricky Villar y su magia para moverla y pegarle. Se ilusiona por la entrega de Monje y de todos. Se ilusiona por los goles de Ruiz y los de Brittes, aunque ayer no aparecieron. Se ilusiona por el hambre de gloria que tienen los más chicos y que se reflejó en las lágrimas de Enzo Vargas al festejar su gol. Pero, por sobre todo, las ilusiones crecerán si este equipo demuestra (o lo sigue haciendo) que está convencido de lograr el ascenso. Por ahora fue de menor a mayor. Todo esto se tiene que mantener y aún hay muchas cuestiones por mejorar, como algunas imprecisiones en defensa o al momento de definir.
Hoy faltan seis partidos y es una oportunidad que el cuervo no debe desaprovechar, tiene que seguir haciendo las cosas bien para tener su merecido premio. Y para demostrar que es el grande de la categoría y el que manda.

C. NORTE (6): E. Salvatore; D. Acosta, D. Salvatierra y E. Burruchaga; E. Melillo, M. Chiaraviglio, C. Zurita y V. Monje; R. Villar, E. Brittes y C. Ruiz. DT: D. Cravero.

LASTENIA (0): M. Molina; E. Segura,F. Alvarez, L. Yapura y E. Herrera; C. Salcedo, C. Barboza, J. Lazo, J. Paris: L. Ramos y O. Collante. DT: D. Montenegro.

Goles: PT: 3' y 14' Cristian Ruíz (CN), 36' Ricardo Villar (CN). ST: 7' Ezequiel Melillo (CN), 11' R. Villar (CN), 35' Enzo Vargas (CN).

Cambios: ST al inicio: Campo por Monje (C, Mauro Osores por Luis Ramos (L) y Diego López por Oscar Collante (L), 8' Matías Guglielmi por Chiaraviglio (CN), 22' Mario Arroyo por Eric Herrera (L), y Enzo Vargas por Ruiz (CN).

Incidencias: PT: 42' expulsados Barboza (L) y Zurita (CN).


Estadio: Padre Martearena
Árbitro: Aldo Córdoba


Así fue el gol de Cristian Ruiz para Central Norte
Embed

Mirá como fue el segundo gol de Ruiz
Embed

Así fue el gol de Ricardo Villar
Embed

Ezequiel Melillo convierte el cuarto para Central Norte
Embed


Ricardo Villa marca el quinto gol para Central
Embed

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia