Un final de lujo tendrá la primera mitad del torneo anual liguista, porque nada menos que Juventud Antoniana y Central Norte se enfrentarán para dirimir cuál es el mejor equipo de la etapa regular. El superclásico domestico se jugará el martes próximo en el estadio Martearena en horario a confirmar, aunque se presume que será por la tarde (16).
El santo, ganador de la Zona 1, esperó pacientemente para conocer a su rival, ya que desde hace varias fechas sacó pasaje a la final y en esta oportunidad tuvo fecha libre.
En tanto, el cuervo, ganador de la Zona 2, definió su suerte en la última fecha del certamen doméstico tras derrotar a Peñarol por 4 a 1.
Central Norte tuvo que sufrir un poco para lograr el objetivo, porque compartía la punta con Pellegrini, que derrotó a Gimnasia por 5 a 3, pero no le alcanzó.
Peye hizo lo que debía: ganó y sumó la misma cantidad de puntos que el azabache, que se quedó con el primero puesto por tener mayor cantidad de goles a favor.
En los restantes partidos que cerraron la jornada, Camioneros Argentinos del Norte se impuso sobre Libertad por 2 a 1 y Mitre aplastó a San Martín, goleándolo por 5 a 3.

Dos plazas en juego
El decagonal final, que comenzará a jugarse una vez que se conozca el ganador de la final (Juventud-Central), tendrá un aditivo especial para la mayoría de los clubes, ya que de ahí saldrán los dos representantes de la Liga Salteña para participar en el próximo Federal C.
Como los finalistas de la primera mitad del torneo son dos clubes que compiten en torneos organizados por el Consejo Federal, Cachorros, Libertad, San Martín, San Antonio y Sanidad son los que lucharán por una plaza.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia