Se terminó un nuevo torneo en las inferiores de la Liga Salteña y los chicos festejaron la obtención de un nuevo título antes de fin de año.
El semillero sigue aportando en el fútbol salteño y de a poco se van perfilando nuevas promesas para el futuro.
A la Copa Campeonato clasificaron los ocho mejores clubes de la etapa clasificatoria.
En tercera división, el campeón fue Central Norte que derrotó en la última fecha a Libertad y le ganó la pulseada a Juventud para saber que club se quedaba con el campeonato (ambos empataron en la cima pero el cuervo tuvo mejor diferencia de gol).
En cuarta, Juventud venció 2 a 0 a San Antonio y dio la vuelta olímpica de la mano de Nélson Marín como entrenador. “Se hizo un buen trabajo junto al PF Alesso. La idea es proyectarlos a Primera”. (Nelson Marín, DT 4ª div. Juventud)
“Se hizo un buen trabajo junto al PF Alesso. La idea es proyectarlos a Primera”. (Nelson Marín, DT 4ª div. Juventud)
En quinta, Cachorros dio la nota contra todos los pronósticos y se quedó con el título al golear 3 a 0 a Sanidad relegando al santo como subcampeón.
Mientras que en sexta y séptima, Gimnasia y Tiro se llevó los laureles al vencer en la última fecha a San Martín. En estas divisiones son dirigidas por Damián Monges y Gonzalo Viano, respectivamente.
En octava, Atlético Sanidad goleó 3 a 0 a Cachorros y se llevó el título a barrio Castañares. Los enfermeros, dirigidos por la dupla Gaspar Martínez - Jorge Chávez, dejaron atrás a dos candidatos como Juventud y Central Norte, todo un logro. “Somos un club sacrificado y los chicos de la zona son carenciados, esto es un premio solo para ellos”. (Gaspar Martínez, DT 8ª div. Sanidad)
“Somos un club sacrificado y los chicos de la zona son carenciados, esto es un premio solo para ellos”. (Gaspar Martínez, DT 8ª div. Sanidad)
Por último, en novena el cuervo se quedó con la gloria al imponerse en la última jornada 4 a 1 frente a Libertad. El equipo dirigido por Guillermo Pascual superó por un punto a Gimnasia y Tiro. “Se festeja el título, pero lo más importante es la formación de los chicos en este gran club”. (Guillermo Pascual, DT 9ª div. Central Norte)
“Se festeja el título, pero lo más importante es la formación de los chicos en este gran club”. (Guillermo Pascual, DT 9ª div. Central Norte)

Los títulos en la Copa Amistad
En la Copa Amistad también hubo varios campeones.
En tercera, San Francisco se consagró al vencer 1 a 0 en la última fecha a Peñarol. “Se disfruta el doble por ser un club humilde con chicos de todos los barrios”. (Marcelo Barrientos, DT 3ª div. San Francisco)
“Se disfruta el doble por ser un club humilde con chicos de todos los barrios”. (Marcelo Barrientos, DT 3ª div. San Francisco)
En cuarta, Pellegrini fue el mejor consagrandose con dos fechas de anticipación, al igual que la quinta, Camioneros.
En sexta, Pellegrini empató 2 a 2 con Mitre, su único escolta, que le permito dar la vuelta, lo mismo ocurrió en séptima, donde Deportivo Unión ganó por un punto al empatar con su escolta Camioneros.
En octava Pellegrini celebró el título goleando 3 a 0 a Mitre.
Por último en novena, el humilde Atlético Salta le ganó 1 a 0 a Atlas para cantar campeón.

COPA CAMPEONATO

TERCERA
Campeón: Central Norte
Subcampeón: Juventud

CUARTA
Campeón: Juventud
Subcampeón: Central

QUINTA
Campeón: Cachorros
Subcampeón: Juventud

SEXTA
Campeón: Gimnasia
Subcampeón: Juventud

SEPTIMA
Campeón: Gimnasia
Subcamp: San Antonio

OCTAVA
Campeón: Sanidad
Subcampeón: Juventud

NOVENA
Campeón: Central Norte
Subcampeón: Gimnasia

COPA AMISTAD

TERCERA
Campeón: S. Francisco
Subcampeón: Pellegrini

CUARTA
Campeón: Pellegrini
Subcampeón: Peñarol

QUINTA
Campeón: Camioneros
Subcampeón: Dep. Atlas

SEXTA
Campeón: Pellegrini
Subcampeón: Mitre

SEPTIMA
Campeón: Unión
Subcampeón: Camione.

OCATAVA
Campeón: Pellegrini
Subcampeón: Mitre

NOVENA
Campeón: Atlético Salta
Subcampeón: Mitre




¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia